En mayúsculas cerradas, Juan Diego Vásquez exclamó que hay “100% transparencia” en su gestión como diputado de la Asamblea Nacional.
El diputado independiente contrató a cuatro personas, para desempeñar los roles de asistente, financista y dos abogados.
Y además hay igualdad de sexo en sus contrataciones, y entre los cuatro no llegan a la suma de $10 mil dólares, que representa la mitad de valor máximo establecido para los 71 diputados.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Están desestabilizando el Ministerio Público’, Porcell
“Todos son profesionales y sus datos, salario, cargo y hojas de vida serán publicados a fin de mes en mi sitio web”, tuiteó.
“Le pedí al Presidente (Marcos Castillero) ser transparente con los equipos de trabajo de los Diputados. Que se contraten para y desde la Asamblea Nacional y que ayuden al Diputado en su función constitucional. 0 botellas, 0 familia, 0 promotores. Promoviendo rendición de cuentas y productividad”, añadió en un segundo tuit.
Vásquez dijo este jueves que el monto de $20 mil mensual por diputado es excesivo y criticó la figura de promotor comunal, pues va en contra de la función legislativa.