ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ‘Están desestabilizando el Ministerio Público’

    Procuradora apunta el dedo a la DIJ y se pregunta por qué lo hace
    Publicado el: 19 de julio del 2019, 06:01 pm
    Por Redacción Mi Diario
    Seguir a Mi Diario enSíguenos enGoogle
    CORPRENSA
    ‘Están desestabilizando el Ministerio Público’


    CORPRENSA‘Están desestabilizando el Ministerio Público’

    Tras reunirse esta mañana con los distintos fiscales anticorrupción en sus despachos del edificio Avesa, la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, mostró su preocupación por la remoción, por parte de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN), de unos 20 unidades auxiliares que laboran en el Ministerio Público.

    Porcell explicó que equipo investigativo de la DIJ han venido por años prestando una labor técnica en las fiscalías anticorrupción en temas sensitivos como Odebrecht y otros. Alegó que ellos manejan datos técnicos, financieros y de operativos y que al removerlos se pierde importante información e impacto en las investigaciones.

    LEA TAMBIÉN: Se instalan comisiones permanentes en la Asamblea Nacional

    “La ley de la DIJ es clara al señalar que cuando la Fiscalía le ha dado una asignación al funcionarios de la DIJ, no puede ser movido ni trasladado”, aclaró. Insistió en que solo este jueves se dieron nuevos traslados, llegando funcionarios desconocidos para el Ministerio Público y la investigación del delito de corrupción requiere confianza, reserva y muchos controles de seguridad.

    Calificó atinada la decisión de los fiscales de informarle lo ocurrido, por lo que se comunicará con el director de la DIJ, el comisionado Manuel Castillo, quien -según dijo Porcell- ya fue director de esta dependencia durante la presidencia de Ricardo Martinelli y conoce bien la operación de la misma.

    LEA TAMBIÉN: Lombana y Zulay se enfrascan. Se dan su pa’ tras. Les diremos por qué

    “No entiendo por qué está haciendo eso. También he recibido llamada de fiscales del Crimen Organizado y Atención Primaria preocupados porque le han movido especialistas en temas sensitivos”.

    CORPRENSA‘Están desestabilizando el Ministerio Público’Manuel Castillo ya ocupó esa posición en la administración Martinelli.

    No voy a renunciar

    La procuradora también se refirió a unas declaraciones que ofreció recientemente en un foro iberoamericano de fiscales generales, donde expuso que un riesgo de estos funcionarios son los cambios de gobierno, pues siempre se pide su renuncia, perdiéndose continuidad en las investigaciones.

    “Mi exposición la hice a nombre de esos fiscales de Iberoamérica”, dijo la jefa del Ministerio Público quien, no obstante, no negó que a nivel personal le llega información de funcionarios que preguntan cuándo va a renunciar o cuándo se va.

    “Constitucionalmente yo soy procuradora general de la Nación hasta 2024”, declaró tajantemente, dejando claro que no piensa renunciar al cargo.

    Etiquetas: Kenia Porcellprocuradora de la naciónrenunciaquejaremoción

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Terremoto y oleaje transformaron Isla Cañas: surge un nuevo punto para surfear
      2Revelan quiénes eran los pasajeros del avión que cayó en Florida: una familia viajaba con sus dos hijos
      3Alias Chong y Zorro Mango fueron asesinados a tiros durante el Día de los Difuntos
      4Identifican a la copiloto fallecida en el accidente aéreo ocurrido en Palm Beach: tenía 20 años y sacó su licencia a los 17
      52 de noviembre, Día de los Difuntos: ¿qué estará abierto y qué cerrará en Panamá? Esto debes saber

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Terremoto y oleaje transformaron Isla Cañas: surge un nuevo punto para surfear
      2Revelan quiénes eran los pasajeros del avión que cayó en Florida: una familia viajaba con sus dos hijos
      3Alias Chong y Zorro Mango fueron asesinados a tiros durante el Día de los Difuntos
      4Identifican a la copiloto fallecida en el accidente aéreo ocurrido en Palm Beach: tenía 20 años y sacó su licencia a los 17
      52 de noviembre, Día de los Difuntos: ¿qué estará abierto y qué cerrará en Panamá? Esto debes saber

    Lotería

    EN VIVO 🔵🟠LOTERÍA DE ESTE DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE DEL 2026🟠🔵
    Primer Premio
    0682
    Letras
    BDDB
    Serie 3Folio 4
    4272 5360
    Sorteos Anteriores
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad