El presidente de la República, Juan Carlos Varela, emitió el Decreto Ejecutivo Nº 249 de 10 de junio de 2019, publicado en la Gaceta Oficial Nº 28794-A que otorga la permanencia definitiva a los extranjeros una vez haya transcurrido 10 años de renovación de su carné de regularización migratoria extraordinaria o seis años de permiso provisional.
PUEDE LEER: Alarma por supuesta fuga de gas obliga el desalojo del Hospital San Miguel Arcángel
En el caso de los extranjeros venezolanos que estén interesados en el trámite de legalización deberán pagar 512 dólares, además de otros requisitos para obtener la permanencia definitiva en territorio panameño. Las nacionalidades con acuerdo de supresión de visado pagarán el mismo monto.
Las nacionalidades sin acuerdo de supresión de visado pagarán mil 017 dólares, las nacionalidades restringidas pagarán 2 mil 097 dólares.
PUEDE LEER: Nito Cortizo: No quiere alfombra roja, ni habrá cena
Se exceptúa del pago a los menores de 12 años de edad, los adultos mayores de 85 años y los que sufran enfermedades terminales (comprobables), las personas con discapacidad profunda y por razones humanitarias se realizará con previa evaluación e informe de la Oficina de Asuntos Humanitarios del Servicio Nacional de Migración.