La expresentadora de televisión y exdirectora de la franquicia de Miss Panamá para Miss Universo, decidió mostrarse sin tapujos en su lucha contra el cáncer, y tras compartir su experiencia y sus días de quimio, reveló cómo fue que se enteró que padece la enfermedad.
Marisela, quien dio a conocer de su padecimiento desde abril, ha dado muestras de fe y fortaleza y con su experiencia ha tratado de despertar conciencia contando a diario de manera optimista e impresionante, cómo es su lucha contra la enfermedad.
“Nadie decide tener cáncer, pero la manera cómo vas a pasar por ello es una decisión tuya. Yo decidí hacerlo como si estuviese curada”, dijo.
Antes, en un podcast con Medcom, reveló cómo se enteró que tenía cáncer de mamá, y que curiosamente no fue a través de mamografías, ni por ultrasonido, los cuales estaban al día en chequeos, sino que fue a través de un autoexamen; es decir tocándose. “¡Tú eres tu primer círculo de seguridad!..Espero que pueda ser de provecho para aquel que lo escuche”, dijo.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Polémica. Error con bandera de Panamá en una escena de la serie ‘La Casa de Papel’
Y reiteró “Tócate y si sientes algo, corre a tu doctor. No te quedes en pereza o en el después. Mañana es un nuevo día”, dijo.
Allí donde la ven, a Marisela le parece educativo explicar sobre cómo vive esta experiencia del cáncer y cómo puede llegar a la vida de cualquiera. “Para mí, hacer videos, hablar o escribir sobre mis experiencias son como catarsis para liberar la tensión de esta circunstancia”, manifestó.
Este miércoles 24 de julio, Marisela decidió mostrar su imagen tal cual, sin cabello producto de la quimioterapia y con su recién estrenada peluca, la que decidió lucir para hacerle la vida más llevadera, especialmente, a su hijo de siete años.
“Cuando el doctor me dijo a mí que tenía cáncer,yo le dije a él, antes de preguntarle si me iba a morir, si se me iba a caer el cabello, jejeje. Esas son cosas de vanidad”, dijo.
VEA ADEMÁS: Actriz de la película ‘Diario de la princesa’ espera por su segundo bebé
“DIOS ES PERFECTO. Alguien me mandó este Instagram de Yoshira Extensiones Humanas. Yo no soy muy amante a las pelucas, siento que dan mucha calor.. Pero ayer mi hijo de 7 años me vio calva, y cerraba los ojos y me abrazaba, me partió el alma, sabía que era un shock para su pequeña mentecita...
Y decidí darme un chance y ver a esta señora que queda frente a Hossana, su nombre Yoshira, fui con mucha Fe. Y su experiencia atinó de inmediato. Me sentí muy feliz. Y más cuando hoy al llegar mi hijo de la escuela su cara fue otra al verme, con una sonrisa de satisfacción.. Dios actúa de maneras inexplicables. A veces somos fuertes, pero tenemos que comprender que los que están a nuestro alrededor le debemos empatía para que también puedan llevar el proceso lo más natural posible”, manifestó Moreno.
La ex Miss Panamá ora y medita. Dice ahora valorar más la vida, el sonido del viento, el cantar de los pájaros. “A veces las circunstancias sólo vienen para poner en prioridad lo importante”, dijo.
TAMBIÉN PUEDE VER: Qué locura. Captan a conducto de un bus con pasajeros mandando mensajes por celular mientras conducía
En una des las capacitaciones que ofreció en Talento con un Propósito (Talenpro) manifestó ante un grupo de jóvenes:
“A mí la vida me sorprendió últimamente. Veo que nadie me ha preguntado por qué tengo un turbante. Será porque creen que soy ‘fashionista’. Pues en estos momentos yo estoy pasando una ‘quimio’ y tengo cáncer. Y en estos momentos tengo poco cabello. Es más, se me cae... Y si hoy yo les digo que yo no tengo miedo, y que yo de verdad siento que esto para mí es un resfriado... les dejo a ustedes diciéndoles que ustedes están demasiados jóvenes para sufrir y demasiado jóvenes para dejarse, y demasiado jóvenes para aburrirse, y demasiado jóvenes para quejarse. Aquí me sale todo el mundo bien lleno de energía y dando lo mejor de ustedes. No existe una persona mejor que ustedes mismos y el motor está dentro de ustedes... Ya estoy aquí, de aquí pa’ lante”.
Para Marisela, Dios tiene el control:
“No le pido a Dios que me quite el dolor. Sólo le pido que nunca me deje caer para seguir de pie para estar por Mis Hijos, los que me aman y a quienes les sirvo con mis talleres y charlas”.
A diario sigue recibiendo mensajes de aliento, de fe y de admiración de amigos, seguidores y de muchos influenciadores y famosos del patio.