Más temprano que tarde la justicia alcanzó a Reynaldo Ávila Marín, quien fue declarado culpable por el homicidio agravado de Mayko Luis Márquez Miranda, de 23 años, tras un juicio oral con jurado de conciencia.
El hecho tuvo lugar la madrugada del 23 de septiembre de 2016 en la comunidad de Nombre de Dios, distrito de Santa Isabel, en Colón, cuando Ávila Marín hirió mortalmente en el mentón a la víctima sin mediar palabra alguna. Todo porque la víctima se negó en pagarle una cerveza.
MIRA TAMBIÉN: ¡25 AÑOS! Tiene el colombiano señalado por el homicidio de Tatiana Lorenzo Boyd
Durante el juicio, los fiscales Reynaldo Ceballos y David Medina, de la Sección de Homicidios de Colón, presentaron las pruebas suficientes para que el Tribunal de Juicio, presidido por el magistrado Felipe Wasome, junto a Yira Soto y Jesús Manuel Quijada, y el jurado de conciencia, compuesto por cinco mujeres y tres hombres, lo encontrara culpable. Ahora solo falta la condena.
En Panamá Viejo
Mientras que por el crimen de Luis Alberto Prado Escobar, de 23 años, registrado el 10 de octubre de 2016 en calle primera de Panamá Viejo, en Parque Lefevre, se legalizó la aprehensión, imputación de cargos y la detención provisional contra Ricardo Enrique A.P., alias 'Neno'.
El hoy occiso era jugador del equipo de futsal de Panamá Viejo y fue sorprendido por una ráfaga de disparos cuando conversaba frente a su casa con familiares, por tres sujetos que llegaron en un taxi y abrieron fuego dejando tres heridos. Prado Escobar murió en el Hospital Santo Tomás.
MIRA TAMBIÉN: Condenan a exdirector del IMA que tras noche de copas volcó un auto del Estado
Los elementos expuestos por el fiscal de Homicidios, Rafael Baloyes, fueron suficientes para que el juez de garantías accediera al pedido. Ahora cuenta con 6 meses para investigar.
Por: Carlos Ávila | Mi Diario