Las reacciones de un grupo de transportistas piratas al anuncio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), por el inicio de los operativos de fiscalización a partir de hoy, jueves, no se hizo esperar.
La mañana de ayer, tras un cierre en la T de Torrijos Carter, en San Miguelito, donde paralizaron su servicio, salieron en caravana hacia la Asamblea Nacional.
Allí Jhonny Mosquera, dirigente de Transfusa, dijo:
Se nos prometió que seríamos alimentadores de las rutas y ahora nos quieren sacar del sistema, agregó.
Se trata de unas mil 500 unidades de vehículos de 15 a 30 pasajeros del norte, este y San Miguelito, que de circular sin certificado de operación serán retirados con grúas con multa de mil dólares y la retención de la licencia.
Capturan a narco, uno de los más buscados. Lo pillan en Clayton
Pequeña de 11 años se llena de valor y denuncia a su padrasto por violación
A prisión. Golpeó a su madre y a su hermana menor de edad en la 12 de octubre
Dos capos pesados. Alias 'El Patrón Juancito' y Marshall se encuentran.Chequeen
Y es que muchos en el transporte informal fueron indemnizados al retirar los buses 'diablos rojos' y regresaron con los busitos piratas.
Dicha medida fue anunciada por la ATTT para darle paso a la cuarta fase del plan de formalización del transporte público.
El diputado Leandro Ávila, vicepresidente de la Asamblea, explicó que es una decisión del Ejecutivo, pero servirán como mediadores para que la población no se vea afectada.
Por: Jairo Cornejo | Mi Diario Panamá