Por más de 20 años María Martínez ha defendido a su hijo de todas las agresiones y abusos que ha recibido por parte de personas sin sentimientos durante el tiempo que llevan viviendo en Curundú.
A sus 79 años, sus manos frágiles por el envejecimiento han secado lágrimas y tapado risas, pero, sobre todo, han cuidado y protegido a José Martínez, de 65 años.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Juez declaró ilegal la detención al menor futbolista que agredió a un anciano
Quién es él
José, conocido en Curundú como 'Mecánico', fue el hombre agredido con una patada en la nuca por un menor de edad en horas de la noche del viernes, en una de las calles del proyecto Renovación Urbana.
El hecho fue grabado y viralizado por las redes sociales, generando el repudio ciudadano.
Desde su cuarto en el sexto piso de la multi amarilla en Curundú, la señora María contó que su hijo nació en la provincia de Colón producto de un noviazgo que mantuvo con un estadounidense de origen puertorriqueño, pero este se tuvo que ir para la guerra y nunca más volvió.
Dijo que su hijo José creció en calle 12 de la provincia atlántica, pero como ella trabajaba en casa de familia dejaba a su hijo al cuidado de su madrina, de nacionalidad colombiana, en calle 13. Un día, cuando José tenía 8 años de edad, jugando con otros niños se cayó de un balcón, lo que le produjo la pérdida de movilidad en una de sus manos, y a raíz del golpe en la cabeza quedó con una discapacidad mental.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Sacan a Casimiro de pantalla. Conoce a la cara detrás del muñeco... Video
Agregó que su hijo siempre ha sido víctima de agresiones, y solo semanas atrás lo golperon con una piedra en el ojo derecho, y hace unos años lo apuñalaron para robarle 25 centavos y una comida.
José es un hombre que se gana la vida limpiando zapatos en el parque de Santa Ana y trabaja en el Mercado de Abastos, donde a veces duerme.
Menor queda libre
Ayer, domingo, se llevó a cabo la audiencia en contra del menor agresor de 17 años, donde el juez de garantías Juan Vega declaró ilegal la detención, indicando que no había delito de lesiones y que, aunque es un acto reprochable, es tema comunitario y que corresponde al Juzgado de Niñez.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Nuevo video viral. La misma de 'Tetas pa'los manes' se le escapa a un retén
El Ministerio Público podría activar otros procedimientos para el procesamiento, ya que el ataque fue contra una persona con discapacidad.
Nota: Jairo Cornejo
Foto: Raúl Valdés