Una de cal y otra de arena para el transporte selectivo. Y es que, o son víctimas del hampa o el taxi es usado para un ilícito.
Tal fue el caso registrado la tarde del martes, cuando en el Corredor Norte, cerca de la salida de Plaza Centenial, fue retenido el taxi 8T-19131, donde iban dos hombres de 37 y 41 años y una mujer de 30, quienes mantenían una mochila con una fuerte suma de dinero que no pudieron justificar, por lo que fueron aprehendidos.
Antes de eso, el pasado lunes a las 8:30 p.m., el taxista Ernesto Prado Rodríguez, de 34 años, fue atacado por sus dos pasajeros, presuntos menores de edad, a quienes recogió en calle séptima de Ciudad Bolívar, en Alcalde Díaz, pero cuando viajaban por el sector 2 de Villa Grecia, en Las Cumbres, recibió dos puñaladas: una en el brazo derecho y otra en el hombro izquierdo, para robarle 25 dólares y su celular valorado en 300 dólares.
El transportista herido fue llevado al Hospital San Miguel Arcángel, en donde minutos antes llegó a ese hospital Joel Moreno Martínez, de 32 años, conduciendo un taxi Kia Picanto y al entrar a urgencias reveló que fue atacado a tiros en San Miguelito por dos delincuentes que le robaron 85 dólares y su celular.
Por estos casos no hay detenidos hasta ahora.
Por: Carlos Ávila Rivas