A sus 9 años sintió el frío de un revólver calibre 38; a los 12 años, las manos se le mancharon de sangre de inocentes, sin pensar en el dolor que causaba.
Desde entonces su vida se sumergió en el mundo de la maldad.
Así fue la niñez de Francisco, uno de los pelaos que tuvo la oportunidad de confesarse con el papa Francisco durante su reciente visita al país.
RELACIONADO: Exclusiva.Sicario que se confesó con el Papa aquí reveló que cometió 12 crímenes
Hoy este joven de 21 años permanece privado de libertad en el Centro de Cumplimiento en Las Garzas, pagando una condena de 16 años, por un doble homicidio registrado en el 2014 en la provincia de Chiriquí.
Encuentro
El joven aseguró que cometió unos 12 crímenes. En un tono liberador expresó lo gratificante que fue su experiencia con el papa Francisco y dijo que cuando se dirigía hacia el confesionario sintió que el estómago se le estaba revolviendo y de pronto comenzó a llorar y no entendía lo que estaba sucediendo.
Sin hablar con él, solo con darle la mano sentí un escalofrío en el cuerpo que es inexplicable'. Al darme la mano me preguntó mi nombre y le dije Francisco, eso bastó para que su rostro se iluminara y me brindara una enorme sonrisa'.
MIRA TAMBIÉN: Por una herramienta del GPS teniente descubre que su mujer le es infiel
Contó que estando frente a frente con el papa Francisco le dijo que le diera el rosario de color morado que tenía dentro del suéter. Como era un rosario muy valioso para él, ya que era de su hermano fallecido, le costó dárselo.
No sé cómo lo entregué, no tenía palabras para explicarle, solo vi que lo agarró en su mano y después no sé qué lo hizo', expresó.
Francisco fue el primer joven, el que más se demoró conversando con el Papa. Ahí le pudo confesar todos sus pecados y al preguntarle si Dios lo perdonaría, el papa Francisco le contestó:
Dios ya te perdonó'.
En ese instante sentí una paz dentro de mí y sé que esta paz también va a rodear a mi familia', dijo el joven que llegó a cobrar hasta 45 mil dólares por un homicidio.
El papa Francisco me dijo:
Siendo un joven y con la experiencia que he vivido, he vivido hasta más que él. Al terminar solo me dijo que rezara por él y que puedo ayudar a diferentes jóvenes a salir de aquí', dijo.
MIRA TAMBIÉN: Cae otro. Crimen de abogada fue un encargo. Le dieron en el corazón y la cabeza
Tiene Paz
Relató que antes de la confesión con su Santidad no podía dormir, se levantaba hasta cinco veces en la noche, pero ahora puede dormir bien. Francisco a su corta edad es el padre de tres niños.
Expresó que nada ha sido fácil y que lo que viene será largo, pero que saldrá fortalecido gracias a la Palabra de Dios, es Dios quien no hace excepción de personas. Nunca es tarde para cambiar, precisó el muchacho.
Francisco es el segundo de 10 hermanos, ahora le da gracias a Dios cada mañana, y asegura que nunca más tomará un arma, porque está consciente de que no es nadie para quitarle la vida a otra persona. 'Satanás me tenía esclavo, pero ya no', expresó.
Han visto un cambio
Emma Alba Tejada, directora nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios, explicó que el papa Francisco confesó a cinco jóvenes.
MIRA TAMBIÉN: Se volvió loco.Asesinó a su abuela de 80 años a puñaladas e hirió a una menor
Detalló que la escogencia fue a través de perfiles altos, fuertes, que sentían que el papa Francisco los podía ayudar a transformar y cambiar sus vidas.
Indicó Emma que luego de la visita del Papa, los jóvenes oran por su familia, sus enemigos y por el papa Francisco.
Señaló que muchos de estos muchachos no sonreían y ahora sí.
'Se siente un ambiente espiritual en el centro y los chicos ahora tienen más rosarios', dijo la directora.
Por: Jairo Cornejo | Mi Diario