A los celulares de Valentín Calderón Calderón y de Luis Carlos Rivera, ambos ligados al expediente por el homicidio de Eduardo Alberto Calderón, ocurrido el pasado 7 de julio en el Hotel El Panamá, como testigos, les extrajeron información vital para las investigaciones que adelanta el Ministerio Público (MP).
Ayer, la jueza de garantías Jazmín Jaén legalizó la incautación de datos de los equipos tecnológicos como lo solicitó el fiscal Emeldo Márquez Pittí.
RELACIONADO: Pruebas. Legalizan otra incautación de celular en caso donde mencionan a Cosca
Lo extraído
Del celular de Valentín se extrajeron 16 conversaciones de WhatsApp y otras informaciones, mientras que del de Rivera, que lo entregó voluntariamente, contactos teléfónicos, mensajes y capturas de pantalla.
Sarai Blaisdell, abogada de Valentín, aseguró que su cliente se mantiene en calidad de 'entrevistado' dentro del proceso, pero dijo presentir que habrá una imputación, por lo que ha hecho equipo con Marcos Manjarrez, abogado sustituto del testigo.
RELACIONADO: Rezan por Cosca: 'No critiquen, oren por su sacerdote, defiéndanlo con oración'
Lamentó que la fiscalía le dé largas al caso cuando es evidente que fue pasional.
Le tira toalla a Cosca
Manjarrez es conocido por el icónico caso del sacerdote Jorge Altafulla, a quien asesinó a puñaladas en el 2002 y por el que fue condenado a 20 años de prisión. Desde allí estudió Derecho y fue liberado anticipadamente en enero del 2017.
RELACIONADO: Varela se refiere al caso de David Cosca y el crimen del hotel
Curiosamente, ayer absolvió al separado padre David Cosca, mencionado como quien alquiló la habitación donde se dio el crimen, de cualquier responsabilidad.
Él fue sorprendido en su buena fe', dijo.
Datos
- Este hecho ocurrió el 7 de julio en la habitación N°47.
- Por este caso permanece imputado y detenido el sospechoso Hidadi Santos Saavedra.
Por: Jairo Cornejo | Mi Diario
Foto: Miguel Cavalli | Mi Diario