Un doble crimen que cobró la vida de un padre y su hija se convirtió la noche del martes en el primer hecho de sangre en San Miguelito este 2017.
Fue en una humilde casa de madera y zinc pintada de verde, ubicada en el sector 1 de El Lago, en el corregimiento de Amelia Denis, en donde la mañana de ayer la familia Escobar Herrera junto a algunos vecinos trataban de asimilar la tragedia.
Qué irónica es la vida, hoy en lugar de celebrar los 15 años de la hija mayor de los Escobar Herrera, estamos preguntándonos por qué hicieron algo así', dijo un familiar.
Y es que pasadas las 10:30 p.m. tres sujetos encapuchados y vestidos de negro irrumpieron en la casa A-55, donde acribillaron a Eugenio Escobar, de 33 años de edad.
En ese momento Nayelis Escobar Herrera, de 11 años y segunda de sus tres hijas, instintivamente se lanzó junto a su padre y fue alcanzada por la ráfaga de proyectiles que descargaron los desconocidos, quienes después escaparon a pie rumbo al sector El Cerro sin que hasta el momento sean ubicados, a pesar del operativo realizado por las autoridades.
Los deudos detallaron que desconocían qué pudo provocar el hecho, ya que Eugenio era un hombre que trabajaba en una veterinaria y dedicado a sus tres hijas. Mientras que la pequeña 'Naye' era el alma del lugar, una niña cariñosa y amable que terminó su quinto grado en la escuela 9 de Enero con un promedio excelente de 4.8 y a quien además le gustaba bailar.
Por: Carlos Ávila
Foto: Miguel Cavalli