¡Uyyy! Tremendo lío tiene la justicia panameña en la decisión sobre la condena que dictará al supuesto asesino de la niña de 6 años Cristani Grand.
Y es que tan solo este jueves en el Tribunal de Garantías de Panamá Oeste le impuso la medida cautelar de detención provisional al acusado, el cual es hijo del padrino de la niña, luego de que las fiscales de Homicidio/Femicidio Nallely Gill y Sheldy Barría solicitaron las audiencias de legalización de allanamiento con control excepcional, legalización de aprehensión, imputación de cargos y medida cautelar ante la juez de Garantías Yorlenis Rodríguez.
Pero en estos procesos la fiscal de Homicidio, Sherly Barría explicó que el delito de femicidio estaba debidamente acreditado tal y como lo establece la Ley 82 del 2013, que tipifica el delito. De acuerdo a la Ley de femicidio se está hablando de una pena de entre 25 a 30 años de prisión.
NOTA RELACIONADA: ¡PIDE SEGURIDAD EN LA CÁRCEL! Implicado en muerte de menor en La Chorrera
Y es esta simple conjetura la que tiene enardecidos a muchos panameños en las redes sociales, quienes reclaman a la justicia, en caso de comprobarse la culpabilidad del acusado, que la condena debe ser ejemplar y debe recibir un mayor castigo ante este atroz hecho.
Destaca el comunicado del Ministerio Público que 'en su argumentación en la audiencia de solicitud de medida cautelar, la fiscal Barría sustentó la recepción de una entrevista realizada durante la primera fase de investigación de este caso, al padre del imputado, quien declaró que había visto a la menor en una casa cerca de su residencia, cuando él salió a comprar el anillo de graduación de su hija, y que el imputado había quedado sólo en la casa.
LAS DECLARACIONES DE LOS PADRES DEL ACUSADO
La fiscal aseguró además que el padre del imputado que el día 16 de diciembre de 2017, había realizado trabajos de pintura en la residencia por lo cual había comprado un tanque de pintura cuyo color exterior era azul, mismo tanque donde fue hallado el cuerpo de la menor con ropa sucia encima.
Mientras que la madre del imputado también declaró que su hijo la llamó diciendo que su vida estaba en peligro, que lo iban a matar y que le llevará dinero. El imputado al percatarse de la llegada de las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional abordó un taxi, y se retiró del lugar.
TAMBIÉN PUEDEN LEER: DIOS|Mamá de presunto asesino de la niña dijo que lo que mataron fue una gallina
PANAMEÑOS ENFURECIDOS OPINAN
Sorry por los puritanos pero malparido que mató a la niña no merece 25 años de carcel. Merece sufrir por el resto de su vida', escribió en su Twitter la presentadora de Deportes RPC, Nicole Ferguson.
Por su parte la mamá de la niña Ivonne Batista expresó 'Que no salga más, él es un peligro para la sociedad', son declaraciones de la madre de niña asesinada en La Chorrera'.
TE RECOMENDAMOS: MONSTRUO. PLANEABA PICARLA. La niña asesinada tenía múltiples puñaladas
Por más que trato, no puedo ponerme en la posición de los padres de la niña de 6 años que fue asesinada. Francamente me hacen pensar en que casos como este justifican la pena de muerte' , Alfredo Motta.
Fueron algunas de las expresiones que se dieron tras darse la primera audiencia, en la que el acusado solicitó seguridad en la cárcel, donde estará recluido mientras dure los 6 meses que dure el proceso judicial a través del Sistema Penal Acusatorio.
Redacción Mi Diario Web