El primer homicidio del 2018 en la provincia de Chiriquí se registró la madrugada de este martes en la comunidad de Exquisito, en Aserrío de Gariché, en el distrito de Bugaba, donde fue asesinado Luis Carlos González Araúz, de 19 años de edad, conocido con el alias de 'Mango'.
La víctima era amigo de quien sería su propio verdugo, ya que a diario iba a visitarlo a una finca lechera y compartía con este; sin embargo, la noche del lunes supuestamente comenzaron a tomarse unos tragos y este pudo ser el detonante.
MIRA TAMBIÉN: LO CAPTURAN. A colombiano que golpeó sin misericordia a su víctima en Juan Díaz
Lilio Oscar González, tío del infortunado, señaló que lo ocurrido pudo haberse dado después de la medianoche, ya que horas antes él vio a ambos jóvenes tomando y conversando.
Escena dantesca
Agregó que al despertarse no escuchó las máquinas de la lechería y fue a verificar lo que sucedía, encontrándose con una gran cantidad de sangre.
Cuando vi eso supe que algo andaba mal, por ello fui en busca de la Policía para que entrara en la pequeña casa hecha de zinc y cañazas', dijo Lilio.
El occiso presentaba heridas con arma blanca tipo machete en la cabeza y piernas y no se descarta que también fuese golpeado con un objeto contundente, ya que se hallaron fragmentos de sesos.
Extraoficialmente se dio a conocer que el responsable sería un menor de 17 años de edad, trabajador de la finca, quien era amigo de 'Mango', ya que este abandonó el sitio y en horas del mediodía fue localizado en la terminal de transporte en David cuando pretendía salir de la provincia.
MIRA TAMBIÉN: ¡TERRIBLE! Carro del Estado mata a abuela y nieta en Punta Barco
Él era un joven indígena muy tranquilo, le conocíamos como paisa, hace poco fue recontratado', dijo Guillermo Guerra, el propietario de la finca.
Por: Zoila Mayanis Chávez | Mi Diario | IMP