A 75 meses de prisión fue condenado Manuel Toribio Carrillo Chavarría, por los delitos contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión y tráfico de armas y explosivos y por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de lesiones personales, en perjuicio de una unidad de la Policía Nacional.
La Fiscal Adjunta de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, Verónica I. Checa D., solicitó la legalización de la aprehensión y formulación de imputación de cargos, la cual fue admitida por la Juez de Garantías Elquis Martínez.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La portuguesa que cayó del piso 27 tenía 45 años y los cumplió en agosto
Además, como pena accesoria se le impuso la prohibición de portar armas de fuego por el mismo término una vez cumplida la pena principal.
El hecho ocurrió el 10 de octubre de 2018, en horas de la madrugada, en la calle Arturo Villanueva, en el sector 1, corregimiento de Pacora, cuando a bordo de un vehículo marca Hyundai, Elantra en posesión de un arma de fuego, sin el permiso legal para portarla, incurrió a amenazar y disparar en contra de miembros de la Policía Nacional, mientras se encontraban en ejercicio de sus funciones.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Detienen a exministro Federico 'Pepe' Suárez por caso Blue Apple
El arma al ser sometida a peritaje resultó ser idónea para efectuar disparos con 13 municiones compatibles.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Novena Subregional (Pacora y San Martín) de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional, dando con la aprehensión y conducción del condenado.