Inspectores aduaneros detectaron en dos operativos realizados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, un cargamento de suéteres presuntamente falsificados procedentes de Perú e India, informó hoy una fuente oficial.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡QUÉEEE! Invasores en Condado del Rey ya tienen hasta aire acondicionado
En el primer caso de presunto fraude marcario, los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) hallaron en las bodegas de la terminal aérea de Tocumen 4 bultos de mercancía falsificada procedente de Lima con destino a Panamá.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Llegaron camisetas pirateadas de la 'sele' a la frontera, pero... ¡cuidado!
Dentro de estos bultos camisetas de la marca Hangertips con la imagen de la bandera de Panamá, 'lo que se convierte en un fraude marcario', indicó en un comunicado la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).
En otro caso, los inspectores de la DPFA dieron con el hallazgo de otra mercancía presuntamente falsificada procedente de India y cuyo destino final era Panamá.
Esta mercancía venía en dos bultos, dentro de los cuales había 110 suéteres de la marca Tommy Hilfiger.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Fepafut sanciona a Rubén Cárdenas por tres meses por insultos racistas
Estas existencias fueron remitidas a la Dirección de Propiedad Intelectual de la Autoridad Nacional de Aduanas, a fin de deslindar responsabilidades del caso, según la información oficial.
Fuente: EFE