Son más de 300 homicidios que se han registrado en Panamá en lo que va del año,, pero hubo uno el pasado martes 5 de agosto que conmocionó a la ciudadanía panameña. Se trata de una historia como sacada de las películas de misterio y horror de Hollywood en donde el protagonista era Víctor Manuel Crismat Villamil y como antagonista, el malo y sanguinario de la película, su propio hijo Víctor Crismatt Jr, de 26 años.
Además de su consanguinidad y amor de padre, había otra cosa que los unía, un negocio de reventa de auto que tenían ubicado en Coronado en el distrito de Chame. Pero ese lazo se rompió cuando el cuerpo de Víctor Manuel, de 50 años, de edad fue hallado desmembrado por la supuesta avaricia por apropiarse de los bienes de su padre, según el móvil que sigue la Policía.
No es la primera vez que hallan un cadáver de un hombre desmembrado, pero sí es el primer parricidio que se registra este año en la provincia de Coclé, en donde fue hallado en dos maletines en un terreno baldio detrás el centro comercial de Río Hato de Antón.
La causa de su muerte fue un 'shock hemorrágico'. Lo que se busca determinnar es si ocurrió antes o después que lo picaran en pedazos.
Al pasar de los días las autoridades panameñas iban armando el rompecabezas del atroz crimen, en donde todo parece indicar que el ahora prófugo Víctor Crismatt Jr, de 26 años, era el responsable de la muerte de su padre.
Al parecer, Víctor Manuel, un empresario colombiano de 50 años, había decidido traerse a su hijo de Estados Unidos, porque presentaba problemas de conducta. Se presume que el arma homicida fue una hacha afilada.
Él habría tenido la sangre fría para picar, cortar y meter luego en dos maletas, en pedacitos, a su propio papá.
Padre e hijo pretendían volar a Estados Unidos dos días antes de la tragedia, tenían boletos comprados, pero no lo hicieron.
Fue con las investigaciones que dieron conque Víctor Crismatt Jr, había escapado hacia los Estados Unidos en donde se le sigue un caso por incendiaríamos en segundo grado en un condado de La Florida. Pero un juez le otorgó una fianza de 100 mil dólares la cual pagó por su libertad.
Lo Último, este jueves podrían decidir extraditarlo a Panamá
La Corte del Distrito Medio de Florida detrminará en una audiencia este jueves 27 de octubre, a la 1:30 p.m., ante el Juez Carol Mirando, si concede la extradición a Panamá de Victor Jr. Se informó que la presencia del acusado no se requiere para esta audiencia. El expediente detalla que es un fugitivo de Panamá.
El pasado 20 de octubre, ya se emitió una orden de detención contra Victor Jr, firmada por el juez federal Mac R. McCoy.
Y es que el rostro de Víctor Crismatt Jr, hoy se encuentra entre los más buscados de la Interpol por el delito Contra La Vida y La Integridad Personal (Homicidio agravado).
VER TAMBIÉN: 'POSIBLE DESCUARTIZADOR DE RÍO HATO YA ESTÁ EN LA MIRA'
Este es uno de los crímenes más impactantes del 2016. Sin duda, está en el 'Top 5'. Es espeluznante.Esta historia forma parte de nuestra serie 'Violencia: Realidad o Percepción', en la que les compartimos todas las interioridades de los 5 homicidios má escalofriantes y que mayor impacto han tenido en Panamá en lo que va de este año 2016, un cirmen por día durante esta semana que está por terrminar y compartimos con nuestros lectores el MAPA INTERACTIVO DE CRÍMENES con interesantes estadísticas que revelan aspectos importantes de la criminalidad, en nuestro afán por aportar cifras y hechos que ayuden a determinar si realmente la situación es alarmante o es solo percepción. Les dejamos hoy con 'El descuartizado de Río Hato' y busquue aquí mañana, otra historia más.
Con información de Jairo Cornejo / Mi Diario