La intención de Shao Qing Zeng, de 29 años, apodado 'Félix' era después de liquidar a Xi Jian Liu, de 61 años y a Qiwen Chen, de 44, llevárselos en su auto y desaparecer ambos cuerpos.
Al menos esta es la premisa expuesta por la fiscal Adjunta de Homicidios Yuriel Medina, la mañana de ayer sábado en la audiencia de control en la que la jueza de garantías Yanelka Quijano legalizó la aprehensión del acusado por los delitos de homicidio y posesión ilícita de arma de fuego, por lo que podría pagar hasta 40 años de prisión.
NOTA RELACIONADA: UN MUERTO Y UN HERIDO. TODO OCURRIÓ EN LOS ESTACIONAMIENTOS DE PLAZA CENTENNIAL
Los hechos
Según los testimonios recabados en entrevistas a testigos y a las unidades policiales como primeros intervinientes, la mañana del jueves 15 los tres chinos se citaron en los estacionamiento de Plaza Centennial Mall, ubicada en Condado del Rey en Bethania.
Pero pasadas las 11:35 a.m., con un revólver calibre 38, supuestamente Shao Qing Zeng le propinó tres disparos al señor Xi Jian Liu, quien murió en el asiento del copiloto de su Porsche Cayenne, mientras que a Qiwen Chen recibió dos disparos y agonizaba sobre el piso del estacionamiento. Fue entonces que una mujer con conocimientos en primeros auxilio trató de auxiliar al hombre quien según el acusado solo estaba mareado por lo que intentaba meterlo en la camioneta.
iba a picarlos
Pero la mujer descubrió las heridas de balas y alertó a un seguridad que trató de detener al acusado cuando trataba de escapar en el carro de la víctima. Antes de poder salir en reversa otra persona le cerró el paso con su auto y pudo ser capturado.
MIRA TAMBIÉN : EN PLENA FIESTA. MATAN A LADRÓN CON TIRO EN LA NUCA
La fiscal detalló que en el carro Ford Explorer del acusado los peritos ubicaron en los asientos traseros había un juego de cuchillos y cartuchos negros. Además el hombre portaba guantes por lo que se determinó que el hecho estaba planificado.
MIRA TAMBIÉN : DIOS. CAPTURAN A RECONOCIDO FOTÓGRAFO POR VIOLAR A UNA MENOR
DATOS:
- Shao Qing Zeng, de 29 años
- estudió hasta el sexto grado y es dueño de un minisúper en Pacora.
- El móvil pudo ser los $5,342 y tres fichas de casino de mil dólares cada una ubicadas en la escena. La investigación durará seis meses.
Por:Carlos Ávila Rivas
Fotos: Miguel Cavalli
Mi Diario