El Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial emitió el 3 de julio de 2017, la Sentencia No. 08 y condenó a Guiyun Luo a cumplir una pena de 24 años y a Weili Zhong a 19 años de prisión, ambos de nacionalidad china, como autores del delito de homicidio doloso agravado y maltrato al niño, niña o adolecente, en perjuicio de su hija menor P.J.L.Z (q.e.p.d) y como pena adicional para ambos la suspensión de la patria potestad y el ejercicio de la tutela de sus menores hijos.
También Te Recomendamos : ¡QUÉ PIERNAS! Diputada Katleen Levy vuelve a revolver las redes
Al frente de la audiencia por el Ministerio Público participó la Fiscalía Superior de Descarga, en este caso de homicidio doloso, ocurrido en julio de 2014.
Los hechos se dieron, el 19 de julio 2014, en horas de la tarde, en la provincia de Panamá, en el que perdió la vida la infante P.J.L.Z. (q.e.p.d), producto de un golpe que recibió en la cabeza, causándole un trauma, cráneo encefálico severo, también se encontraron en el cuerpo de la menor signos de maltrato físico.
El hecho ocurrió en la residencia ubicada en Betania, donde la infante de 7 meses de edad, vivía junto a sus padres, siendo llevada a urgencias de un centro hospitalario para su atención de gravedad. El cuerpo presentaba laceraciones y excoriaciones en su anatomía en extremidades, espalda, rodilla y cicatrices en rostro.
En la audiencia los acusado Guiyun Luo y Weile Zhong, se declararon inocentes de los cargos formulados en sus contra, mientras su defensa adujo que había sido un accidente.
La sentencia indica que se argumentó que la menor había caído desde un coche, pero la versión no compaginaba con las lesiones de la víctima.
También Puede Leer: ¡SIN PUDOR! Violó a niña de 5 años en Pacora. Conoce la condena
El Ministerio Público en su investigación concluyó que no cabía dudas que la menor era víctima de maltratos, que tuvo como fin su deceso. Mientras que los hechos antes expuestos están tipificados en los artículos 132 (homicidio doloso agravado) y el artículo 202 (maltrato al niño, niña o adolescente en su modalidad agravada).
Por su parte el Ministerio Público a través de la fiscalía, solicitó una sentencia condenatoria en contra de ambos por el delito de homicidio doloso y maltrato al menor.
Con información MP