Luis Pérez, de 28 años de edad y quien laboraba en la Zona Policial de Chepo con el rango de subteniente y un colombiano quedaron detenidos por orden del juez de garantías, luego que la noche del jueves fueran aprehendidos por mantener tres sacos con supuesta sustancia ilícita dentro de un carro.
En la audiencia de control celebrada hoy sábado, bajo las reglas del Sistema Penal Acusatorio, la juez de garantías Gloria González declaró legal la aprehensión de los indiciados.
Luego de que fuera solicitara por el fiscal de circuito de delitos relacionados con drogas de la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público, Eduardo Rodríguez, y no fuera objetada por la defensa técnica representada por Germán Pineda Patiño y Cecilia Ramos, defensores del oficial de la Policía y del colombiano, respectivamente'.
Al colombiano se le investigará por tráfico internacional de drogas y al oficial policial por sustracción violenta de sustancias ilícitas (tumbe de droga), tentativa de homicidio y posesión de sustancias ilícitas. Ambos serán investigados como autores principales de los delitos.
En el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público (MP) solicitó como medida cautelar la detención para ambos sindicados, que fue otorgada por la jueza de garantías, pero antes objetada por ambos defensores privados, quienes pedían una menos severa.
Además, se autorizó la aprehensión del vehículo, donde se transportaba la droga, de tres celulares y del arma de reglamento del oficial, que será emitida a la armería de la Policía Nacional (PN).
HECHOS
El hecho se dio luego de que unidades de Chepo le dieran voz de alto al conductor del vehículo Renault Logan de color gris con matrícula AR8979, pero no acató el llamado y siguieron su camino en dirección hacia la ciudad capital, iniciándose una persecución.
En el punto de control de Las Garzas de Pacora se encontraban unidades sensitivas de la Dirección de Investigación Judicial, quienes casi fueron arrollados, por lo que tuvieron que utilizar sus armas dándole al neumático izquierdo de la parte trasera y obligando a los tripulantes a abandonar el carro.
Cuando intentaron darse a la fuga fueron detenidos en la entrada del balneario Canajagua. Al momento de su aprehensión, el subteniente mantenía el uniforme Policial color