Con grilletes, esposado de manos y pies, así salió del örgano Judicial esta tarde Abdul Isaac Barahona Levi, un joven de 24 años de edad, al decretársele detención provisional por el presunto delito contra la vida e integridad personal en modalidad de tentativa de homicidio agravado en calidad de autor, en perjuicio del exdirector del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, y de Alexis Valdés, en audiencia celebrada la tarde de este lunes 7 de agosto, en la oficina judicial del Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, ubicada en el distrito de La Chorrera.
El acusado caminaba esposado mientras se cubría el rostro y era trasladado a la Cárcel de La Chorrera.
La jueza de Garantías Yorlenis Rodríguez, luego de escuchar las argumentaciones tanto del Ministerio Público como de los miembros de la defensa y la querella, legalizó la aprehensión del indiciado, dio por presentada la formalización de imputación y decretó la medida cautelar de detención provisional.
Las fiscales Nayelys Gill y Sherly Barría, ambas de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, presentaron en el acto de audiencia los elementos de convicción, entre ellos, la noticia criminal, entrevistas a testigos, entrevistas y evaluación a las víctimas, evaluación de medicina forense, entre otros.
Y en cuanto a los elementos de vinculación, las fiscales presentaron los señalamientos directos tanto del ex director de Sinaproc, como de un testigo presencial.
En este caso el imputado estuvo representado por el Defensor Público, Loriel Espino. En tanto, las víctimas estuvieron representadas por los abogados Franklin Abrego, por parte del señor Arturo Alvarado, y la defensa de la víctima, Marixenia Quintero, asistiendo a Alexis Valdés.
IGUAL PUEDE LEER AQUÍ: ¡LO ÚLTIMO! |EX CALLE7 FORCEJEÓ CON QUIEN INTENTÓ ASESINAR A EXIDIRECTOR DE SINAPROC
UNO EN COMA Y AL OTRO LE DAN DE ALTA, PERO TEME POR SU VIDA
En la audiencia se informó que el joven herido, Alexis está en coma, conectado a unos ventiladores para poder respirar en el Hospital Santo Tomás con afectaciones en sus intestinos.
Sus padres exigieron que se haga justicia porque su hijo está luchando entre la vida y la muerte.
En cuanto al exdirector de Sinaproc, aunque el MIinisterio Público mencionó que supuestamente tiene aún alojada una bala en su cuerpo, está estable y fue dado de alta, pero no se presentó a la audiencia por temor a su vida y por seguridad, por lo que tampoco está en su casa ni en el hostal, sino donde un familiar, según informó su abogado.
IGUAL PUEDE LEER AQUÍ: ¡OH MY GOD! ERIKA ENDER CANTA SU PROPIA VERSIÓN DE DESPACITO. IMPRESIONANTE | VIDEO
CAUSAS
En la audiencia se mencionó nuevamente que el causal de la discordia fueron unos cigarrillos lo que generó una discusión, que no habían y salieron a comprarlos y al regresar ya Abdul los esperaba con arma en mano y sin mediar palabras comenzó a disparar.
Alexis, quien está en coma, solo tenía un día de haber empezado a trabajar y resultó herido, porque estaba parado detrás de Franklin Sánchez, , el ex Calle 7, que se tira al piso y entonces las balas le dan a Alexis, pero aclaran los afectados que el objetivo priincipal del agresor era Arturo Alvarado.
Según relatan los abogados de las víctimas, Franklin, el C7, que tiene conocimientos en artes marciales, le hizo una llave al agresor y lo inmovilizó, le quitó el arma y la escondió en un carrito de hod dog. Pero nuevamente Abdul como ya se le había acabado las balas de tanto disparar, quería recargar el arma para segur disparando. Explicaron que Abdul le deciá al C7, 'suéltame, que a ti te voy a dejar vivo...
¡Suéltame, suéltame, déjame matarlos!
Gritaba que su objetivo era matar a Alvarado, según los afectados.
Abdul, de 24 años, ganaba $600, trabajaba como cocinero y tenía solo un mes de estar laborando en el hostal de Alvarado. Tiene un hijo.
PUEDE VER NOTA RELACIONADA; CAE PRESUNTO AUTOR DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA A EXDIRECTOR DEL SINAPROC
BUSCAN ESCOPETA
Aparte de la pistola, se dijo que Alvarado tenía una escopeta y luego de que los heridos salieron a atenderse al centro médico se dieron cuenta de que la escopeta no aparece y sospechan que Abdul se llevó el arma y que es un peligro para la comunidad, según argumentó el l Ministerio Públco.
La defensa rechaza tal versión. Hicieron allanamiento en la casa del acusado, pero no encontraron la escopeta.
Su defensa dice que Abdul vive en Chiriquí y trabajaba en Panamá Oeste, por lo que no pueden aducir que se dio a la fuga, pero el Ministerio Público lo refuta y argumenta que si no fuera así, él se hubiera entregado voluntariamente y no hubieran tenido que ir hasta allá para retenerlo con policías.
La jueza Rodríguez concedió el termino de 6 meses para concluir la investigación.
Los hechos ocurridos de este caso se dieron, el pasado 3 de agosto, en un hostal propiedad de Alvarado, ubicado en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste.
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB