Aún no se confirma cuándo serán las honras fúnebres de la cabo 1ra Siomara Alveo, de 33 años de edad, y de su pareja, el sargento 2do. Manuel Jiménez, de 34 años, quien luego de asesinarla a tiros, se suicidó.
Lo que sí es cierto es que con el suicidio del sargento Jiménez se extingue la acción penal, como lo explica el Código Procesal Penal en el artículo 115.
Este hecho debe llevar a la reflexión del momento que vive la sociedad, en donde cifras del Ministerio Público revelan que la violencia doméstica es de los delitos más frecuentes. 'Toda muerte es lamentable, pero buscar correctivos antes de que otra tragedia vuelva a ocurrir debe ser prioridad', indicó el psicólogo César Garzón Ábrego.
MIRA TAMBIÉN : LA POLICÍA REACCIONA A VIDEO ESCANDALOSO DE PRESUNTO UNIFORMADO CON BAILARINA
FRUSTRACIONES
La realidad es que tenemos individuos frustrados, hogares violentos y todo tipo de cosas que alteran a la persona, algunos no saben cómo lidiar con estas cargas, señaló Garzón.
Los cuestionamientos, más allá de la motivación y especulaciones del porqué el sargento mató a la mujer con la que tenía una relación de ocho años, están en cómo se le permitió salir de su puesto de trabajo en el Metro de Panamá sin entregar su arma.
MIRA TAMBIÉN : ERA GALLERO. VIAJABA CON SU HIJO EN UN BMW Y LO MATARON POR EL SECTOR DE TIJERA
Igual ocurrió el pasado 10 de enero, cuando el sargento primero del SPI César Cañizalez abandonó su puesto de trabajo en la Cinta Costera y llegó a Bella Vista para matar a tiros a su pareja, la agente Yelin Arelis Barreto, de 28 años, y luego se suicidó.
Igual de trágico fue lo que pasó el 5 de julio del 2013, cuando el teniente de la Policía Melquiades Rodríguez llegó hasta el cuarto piso del Hospital San Miguel Arcángel y asesinó a su pareja Aracelis Aranda Mendoza, de 45 años, sargento 1ra de DIJ, y a su compañero, el subteniente de la DIJ Alberto Murillo Gómez.
Por: Carlos Ávila Rivas
Mi Diario