La violencia nuevamente toca al fútbol local, llevándose a un gran jugador que alegró a su fanaticada en cada partido.
Gilberto Salas vivió toda su vida en Villa Lorena, corregimiento de Río Abajo, donde dio a conocer su gran talento. Pero ese lugar que lo vio crecer fue donde acabaron con su vida a tiros.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ESPECIAL HOMENAJE. El hijo mayor de Amílcar Henríquez lo recuerda en la cancha
Salas, de 35 años de edad, murió ante la mirada de varios conocidos, contrastando su sangre con las manchas de pintura que tenía en su ropa, ya que la víctima fue sorprendida por sus verdugos en momentos que realizaba trabajos de pintura en el edificio N° 7.
En este incidente también resultó herido Carlos Alberto Lozano Pinto, de 38 años de edad, quien recibió tiros en el brazo derecho y espalda, por lo que fue trasladado en un taxi hasta el Hospital Santo Tomás. Se conoció que esta persona reside en el distrito de La Chorrera.
Los asesinos, luego de cometer el hecho, escaparon en el auto Nissan Sentra B-13 blanco con placa 428289, el que dejaron abandonado en la barriada Marcasa, por Villa Lorena, para luego subirse a un taxi Hyundai i10 sin dejar rastro alguno. El primer auto que utilizaron tenía una denuncia de hurto.
TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO| Medios reviven cómo casi asesinan al Bolillo
Pero, ¿quién era Salas?
Era un mediocampista que jugó en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con el Sporting San Miguelito, Colón, Alianza FC y Atlético Chiriquí hasta 2015, cuando se retiró. También jugó para la Liga Premier de Futsal representando a su Villa Lorena, donde también alzó la copa de campeón.
TAMBIÉN PUEDES LEER: PA' COMPRAR UNA PANTALLA. Futbolista usó la tarjeta del chino secuestrado
Salió campeón en el Torneo Apertura 2013 con José Anthony 'Chalate' Torres como director técnico. Salas es el segundo futbolista de esa nómina campeona que fallece por homicidio, ya que el primero fue el colonense Julio 'Yiyito' Andrade (abril del 2014). En ese equipo también estaba Darwin Pinzón, actualmente detenido por robo agravado.
Datos
El homicidio se registró a eso de las 2:00 p.m.
Salas era muy conocido por las famosas fiestas que realizaba en el edificio donde vivía.
Deja a varios hijos en la orfandad.
Nota: Jairo Cornejo
Foto: Miguel Cavalli