El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) lamenta la muerte de una menor en el inmueble 9169, ubicado en calle 9 avenida Amador, de la ciudad de Colón.
TAMBIÉN PUEDES LEER: 'YA NO ME SIENTO SOLA': Carolina Fábrega rompe el silencio
La menor de un año y 11 meses Mía Mora, falleció luego que una losa del viejo caserón 9149 de la Calle 10 entre las Avenidas Amador Guerreo y Justo Arosemena de la ciudad de Colón le cayera encima.
Un informe de la Dirección de Desarrollo Social indica que en el inmueble se negó el acceso al personal para poder realizar el censo necesario para determinar las familias que se beneficiarían del proyecto habitacional.
Se pudo conocer que la niña vivía en la Barriada San Martín en el corregimiento de Cativa y era mella con otra.
TAMBIÉN PUEDES LEER: MADRE HABLA. Desde el asesinato de Cristany, su hermano llora todo el tiempo
Los argumentos eran que estaban alquilados y manifestaban desinterés y rechazo por el programa de la institución.
La entidad manifiesta al país que la empresa constructora de Renovación Urbana de Colón, que impacta el casco viejo, no ha realizado ningún trabajo de conexión de tubos o tuberías sanitarias en esa zona, debido precisamente por la mala condición que presentan los edificios.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡SANTO! 'Dundunsuá' se emberraca con Michael Vega. Entérese por qué
Sin embargo, las autoridades del Miviot giraron instrucciones para que se actuara en la contingencia para apoyar a las familias, realizando las evaluaciones para que sean consideradas en los programas sociales que lleva la entidad.
Redacción