Una condena de 30 años de prisión solicitó la fiscal Geomara Guerra, a cargo de la Fiscalía Superior de Descarga durante la audiencia realizada el pasado viernes 13 en el Segundo Tribunal de Justicia en contra de Francisco Soto alias 'Ericin', por el asesinato de su expareja Yaraika Yarquelis Andrades Urrunaga, de 16 años.
El crimen tuvo lugar el pasado 6 de septiembre de 2015 cuando la menor se encontraba en una fiesta en la barraca Los Gallos ubicada en San Miguel, corregimiento de Calidonia, de donde fue sacada por el imputado en su supuesto arranque de celos por lo que le disparo en la cabeza.
Ella estuvo tres días recluida en el Hospital Santo Tomás, hasta que sucumbió por la herida, aunque el victimario en ese entonces con 18 años, al entregarse siempre alegó que había sido un accidente. Sin embargo testigos confirmaron que ambos mantuvieron una relación violenta y que esa madrugada al verla conversando con otro en la fiesta se fue busco un arma y le disparo por lo que se le imputaron los cargos por el delito de homicidio.
Ahora solo se esta a la espera de la sentencia del juicio celebrado ante un jurado de conciencia que lo declaró culpable en este hecho calificado como femicidio.
Por: Carlos Ávila Rivas