Este jueves 22 de febrero en la provincia de Chiriquí fue dado el veredicto de 'Culpable' a Juan de Dios Pino Cárdenas de 28 años de edad por el atroz asesinato de su pareja sentimental Luz Michelle Orocú.
Tras tres audiencias orales, unos de los testimonios más importantes fue el de Carmen Serrano, madre de Luz Michelle, quien siempre notó algo extraño en el imputado.
'Mi hija le dio todo a él, mi corazón de madre no me engañaba, desde la fecha en la que fue asesinada, le insistí que dónde estaba ella.
'Me inventaba que se había ido a Panamá a buscar trabajo, pero ella ni siquiera conocía la capital. Eso me hizo dudar, aunado a los golpes que mi hija ocultaba bajo su ropa y el miedo que demostraba'.
'Él mismo dejaba escuchar en los mensajes de voz que mi hija enviaba cómo la amenazaba'
El último mensaje de voz que recibí fue ese 26 de febrero que estuvieron discutiendo. Luego decía que mi hija se había ido con otro hombre, pero de ella no supe desde esa fecha, pues sus constantes mensajes de voz ya no llegaban. Me enviaba textos y nunca era de hacer eso, tampoco respondía preguntas claves de la familia, lo que más me inquietó y me hizo buscar a las autoridades'.
La progenitora dijo que para Luz, su hija era lo primordial, pero desde aquella fatídica fecha nada volvió a ser igual, nunca me llegaron los zapatos de escuela para la niña, mi hija nunca volvió. Él la mató, los vecinos lo vieron quemando en la parte trasera de la casa mientras se desprendía un mal olor y él aseveraba que era un perro muerto, que no pasaba nada, que ella volvería, pero jamás regresó'.
- NOTA RELACIONADA: LLEGÓ LA HORA | Mujeres piden pena máxima para 'El Caníbal'
Cabe mencionar que el próximo viernes 2 de marzo a las 3: 00 p.m. se fijó audiencia de lectura de sentencia por parte del Tribunal de juicio , entonces se conocerá cuantos años tendrá que pagar Juan de Dios Pino.
REDACCIÓN WEB | MI DIARIO