Detenida provisionalmente quedó Yeinisleth Ovalle Castillo, de 31 años, la mujer que se presume le prendió fuego a su pareja el viernes en el sector de La Paz, en Mano de Piedra, San Miguelito.
En la audiencia combo realizada ayer por el Sistema Penal Acusatorio en Plaza Conquistador legalizaron su aprehensión y le formularon cargos por los delitos de homicidio en grado de tentativa, incendiarismo y contra la seguridad colectiva.
MIRA TAMBIÉN: ¡DESCARTAN QUE SEA ROBO! Crimen de candidato del PRD y una mujer en Darién
Yeinisleth entró esposada a la sala y al ver a sus familiares rompió en llanto y con voz entrecortada afirmó comprender la razón por la que se mantenía allí.
Su pareja, Víctor Ríos, de 24 años, está en Sala de Quemados del Hospital Santo Tomás con quemaduras de segundo grado en el 60% de su cuerpo (entre la espalda y el pecho) y entubado con ventilador mecánico.
Dayra Morales Salazar, madre del joven, en su oportunidad de hablar expresó sentir temor por Víctor, ya que días antes del hecho este le envió varios audios donde la imputada lo amenaza.
Acotó que la acusada había comprado la gasolina días antes del hecho y siempre lo amenazaba que si la dejaba se cortaría las venas.
MIARA TAMBIÉN: ¡FARSANTES! Tres sujetos intentaban montar un operativo falso en Chiriquí
Los argumentos del Ministerio Público detallan que tienen elementos probatorios y la versión de testigos de cuando Víctor llegó a la estación de la Policía solo con una toalla como ropa, pidiendo ayuda. Además de que la imputada atentó contra la vida de los vecinos que viven en los cuartos de alquiler adyacentes.
El examen sicológico practicado a la imputada determinó que no tiene trastorno mental, pero notaron una depresión.
Por: Carolina Sánchez | Mi Diario