Cristian Alberto Aguilar Romero se escondió por más de un mes en las provincias de Colón, Coclé y Panamá Oeste con tal de evadir a las autoridades.
Pese a ello, este joven de 23 años fue capturado la tarde del pasado 10 de diciembre en el hostal 'Luna Llena', ubicado en el sector de Chicá, en el distrito de Chame. Al momento de su aprehensión, estaba hospedado en el cuarto N°1.
MIRA TAMBIÉN: Unidad de la Policía de Tránsito es agredida por conductor de busito pirata
Aguilar Romero tenía orden de captura desde el pasado 2 de noviembre del 2018 por estar involucrado en el robo y posterior homicidio de Jorge Antonio González Nash, hecho ocurrido el pasado 27 de octubre.
El hecho se registró en el edificio Maelí de la Transístmica, donde estaba la sede política del entonces precandidato a diputado por el circuito 8-7 por el Partido Panameñista, Carlos González.
Aguilar Romero fue llevado la mañana de ayer ante la jueza de garantías Carolina Santana, quien le imputó cargos por homicidio doloso agravado y robo. Este sería el segundo detenido por este hecho, ya que el pasado 5 de noviembre fue aprehendido Daniel Adolfo Rivera Pérez, alias 'Yuca', de 24 años de edad.
MIRA TAMBIÉN: Por una mujer asesinan a hombre de un tiro en la cabeza en Nueva Libia
Durante la audiencia el fiscal de Homicidio/Feminicidio del área metropolitana, Humberto López, indicó que Cristian y Daniel luego de cometer el robo y homicidio corrieron hasta la Transístmica y se refugiaron dentro del edificio Ana María por 12 horas hasta que se fueron las unidades policiales del sector.
FESTEJARON
Posterior a los hechos, los hoy imputados participaron en una fiesta donde vociferaron entre los presentes que habían cometido un robo y que el mismo les había salido mal.
El fiscal López señaló ante la jueza que esa mañana del 27 de octubre Cristian salió de su casa ubicada en el sector de El Amanecer, en calle del Bosque, Ciudad Bolívar, y le solicitó dinero para el pasaje a su mamá.
Ya en horas de la tarde, ella se enteró por los medios de comunicación sobre un robo y en un video mostrado por un canal de televisión ella identificó a su hijo y llamó al padre del mismo.
MIRA TAMBIÉN: Unidad de la Policía de Tránsito es agredida por conductor de busito pirata
Tanto ella como su padre y el padrastro le recomendaron que se entregara, pero no lo hizo.
La fuga le duró poco.
Datos
- En el 2016 Cristian fue condenado a 3 años por posesión ilícita de arma, pero la pena fue reemplazada por días multas. En el 2018 fue condenado por posesión ilícita de droga en su modalidad simple.
- Estará detenido durante dos meses en Tinajitas.
- El arma que utilizó fue una pistola calibre 22.
Por: Jairo Cornejo | Mi Diario