Bajo estrictas medidas de seguridad se realizó el traslado vía área de 21 privados de libertad a La Nueva Joya en Pacora la noche del viernes.
Esta medida se tomó luego que las autoridades los identificaran como los responsables de incendiar el pabellón conocido como 'La Mata', de la cárcel de David, momentos en que se realizaba el traslado de los últimos privados de libertad hacia el Nuevo Centro Penal de Chiriquí.
Producto de este incendio resultó afectado el cuartel de la Policía Nacional. Las llamas consumieron en su totalidad los cuartos de las unidades del GAS, GAR, entre otros.
Las armas
Se conoció que las unidades de la Policía Nacional actuaron rápido y pudieron sacar las armas y las balas de la armería, ya que ese lugar también fue devorado por las llamas.
Los traslados hacia la nueva cárcel iniciaron desde el día martes y culminaron la tarde del viernes. Este nuevo penal tiene capacidad para 950 detenidos y está ubicado en el corregimiento de Chiriquí, en la comunidad de Llano de Icaco.
TAMBIÉN PODRÍA LEER: RED DE TRATAS DE BLANCAS LAS OBLIGABA A ESTAR CON 10 HOMBRES AL DÍA
La mañana de ayer, unidades de los Bomberos de Panamá llegaron al penal para certificar que la Unidad Forense en Explosiones e Incendios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses podría ingresar al área de manera segura para iniciar las primeras inspecciones.
La investigación por parte del Ministerio Público está a cargo de la fiscal Mixila Saldaña, coordinadora de atención primaria, y explicó que se encuentran realizando las primeras diligencias para determinar las responsabilidades.
TAMBIÉN LE PODRÍA INTERESAR: ¿PAZ Y AMOR? VARELA Y MOSCOSO RENUEVAN SU AMISTAD
Datos
La vieja cárcel tenía una sobrepoblación de mil 144 privados de libertad.
El incendió se inició cuando faltaban trasladar 292 internos.
Por: Jairo Cornejo de Mi Diario