Una condena de 30 años de prisión tendrán que cumplir cada uno de los sentenciados, los señores: Ángel Darío Tiela Quintana, Belisario Castillo Lumbrera, Humberto Rivera, Rodolfo Antonio Ramos Small y Luis Alberto Barsallo Ardínes, como autores del delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de Ariel Adán Mosquera Ayarza y por el homicidio en grado de tentativa de Manuel Víctor Valdespino Palacios.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡SEGUIRÁN DETENIDAS! Las cuatro personas involucradas en el crimen de Amílcar
Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del 24 de julio de 2013, cuando el adolescente Manuel Víctor Valdespino Palacios y Ariel Adán Mosquera Ayarza, se encontraban en el sector de Santa Librada, en compañía de uno de los procesados conversando y tomando cervezas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: POR ROBO Y VIOLACIÓN. Se les dañó el carro y dos sujetos llegaron hacer el mal
Cuenta la víctima que uno de los procesados salió a comprar más licor y que al retornar lo hizo en compañía de otros hombres, quienes le apuntaron en la cabeza a él y a su amigo Ariel Mosquera, aludiendo que pertenecían a la banda de Bagdad.
La sentencia da cuenta que, según narra la víctima ambos fueron amarrados con un tape, mientras que Tiela Quintanilla se colocó unos guantes para tratar de quitarle la cabeza a su amigo Ariel.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡CONDENADOS! Asesinos de camarógrafo de TVN les meten 30 años de prisión
Explicó la víctima, que se encontraba cerca de su amigo Ariel y que la sangre de este lo salpicaba. Al sobreviviente le prendieron un cigarrillo en el ojo y le pusieron un hierro en la nuca, dándole con un martillo, por lo que finalmente tomó la decisión de hacerse el muerto, para después escapar y buscar auxilio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: DOLOR EN EL ALMA| DESPIDEN A FUNCIONARIA.Tratamiento estético acabó con su vida
En relación a los hechos, la médico forense indicó que entre los hallazgos traumáticos del occiso se detectaron ocho heridas punzo cortantes en el cuello, cuatro heridas en el tórax y dos heridas en el área lumbar, además de perforaciones en el corazón y en diafragma.
Con información del Ministerio Público