Diez años de prisión fue la pena impuesta a Fidencio Ábrego Castillo de 23 años y Valerio Martinez Baker, de 21 años de edad, por su responsabilidad con el delito de robo y violación cometido en perjucio de una mujer de 30 años de edad.
El hecho penal se registró el primero de marzo del 2017, en horas de la madrugada, en un sector cercano a un bar de la localidad, cuando los hoy condenados en compañía de dos personas más, abusaron sexualmente de la mujer momentos en que caminaba por el sector y la despojaron de artículos como un celular y una tablet.
MIRA TAMBIÉN : Seis heridos deja accidente de tránsito en la entrada de Majarilla en Ocú
Tras varias diligencias practicadas después de cometido el delito, agentes de la Policía Nacional lograron aprehender a los vinculados y así mismo recuperar lo robado.
Los hoy sancionados fueron llevados el 10 de enero de 2018, ante un Juez de Garantías de Bocas del Toro, donde aceptaron su responsabilidad y validar los acuerdos de pena N° 06 y No. 07, a través de los cuales se les impone una sanción de 120 meses de prisión a cada uno y como pena accesoria la inhabilitación para ejercer cargos públicos, por el término de 6 años.
Por parte el Ministerio Público le correspondió a Vielka Verónica Gaitán, Fiscal de Circuito de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, presentar las pruebas y el acuerdo por el cual se les sancionó a ambos ciudadanos.
Con información MP