Frío y como si nada pasó. Así se mostró Efraín Manuel Ríos González de 20 años de edad a quien se le ordenó la detención provisional por el término de las investigaciones, tras ser señalado como el responsable de la terrible muerte de la boqueteña Nuris Esther Castrellón de 49 años, hecho ocurrido la madrugada del pasado domingo en la comunidad de Jaramillo abajo, provincia de Chiriquí.
Desgarradores elementos
Elementos aterradores fueron acreditados en la carpetilla donde se evidenció el grado de maldad del sujeto que la abordó para robarle el celular, pero terminó quitándole la vida con más de una veintena de golpes en el cuerpo, rostro y cabeza, además la arrastró, abusó sexualmente de ella y hasta le introdujo la rama de un árbol en el ano.
MIRA TAMBIÉN: La matadera que se desató por la salida de capos de Punta Coco
No, déjame déjame, auxilio, socorro', eran las palabras que desesperadamente pronunciaba la víctima que no pudo ser ayudada, ya que el paraje es bastante solitario y habitado en su mayoría por damas que apenas y se atrevían a mirar tras las cortinas de sus casas.
Sin embargo solicitaron ayuda a la Policía, que después de hora y media llegó y econtró ya muerta a Nuris.
El fiscal Humberto Rodríguez formuló cargos por tres delitos: contra la vida e integridad personal en modalidad de feminicidio, violación y robo, ya que en el cuarto donde estaba el agresor se halló un arete y reloj perteneciente a la ahora occisa.
MIRA TAMBIÉN: Las lágrimas se hicieron sentir en cada palabra.El doloroso adiós a Nuris Esther
La juez Rita Williams quien estuvo al frente de los actos orales, validó la diligencia de allanamiento en la habitación donde residía el individuo junto a su hermano, mientras el abogado Osvaldo Laura sustentó que debía declararse impedida y dejó entrever que procedería a peticionar la actuación de otro juez de garantía, lo que no detuvo la primera fase de este proceso.
NOTA RELACIONADA: Dejan detenido joven de 20 años por violación y crimen de la chiricana Nuris Esther
Por su parte, Maribel Castrellón y Jean Carlos Castrellón, hermana e hijo de la infortunada elevaron su voz y en medio del llanto señalaron que fue horrible lo que sufrió su familiar.
Queremos justicia, que pague por cada cosa que hizo, que no quede impune y le den el valor a una mujer trabajadora, sacrificada, no permitan que otra persona muera de forma tan horrenda, atroz e inhumana', expresaron.
MIRA TAMBIÉN: Detenido provisionalmente por robar en un Minisúper en Pacora
Al concluir la audiencia, tanto los abogados del imputado como la fiscalía y la defensa de victimas solicitaron protección para sus defendidos, ya que aseguran que el imputado ha sido amenazado de muerte dentro del penal, mientras los dolientes recalcaron que familiares o allegados a este podrían tomar venganza contra ellos.
Por: Zoila Mayanis Chávez | Mi Diario | IMP