La mañana de este viernes 22 de septiembre, la Policía Nacional (PN), a través de su cuenta de Twitter, informó sobre la recaptura del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, tras nueve meses de estar prófugo.
RELACIONADO: El peligroso Ventura: Una persona de 'mente fría y frío de carácter'
#CONFERENCIADEPRENSA Hoy a las 12:00 m.d. en la sede de la Policía Nacional, recaptura del dominicano Gilberto Ventura Ceballos. pic.twitter.com/rWJwFPdBp2
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) 22 de septiembre de 2017
Gracias al esfuerzo conjunto de @ProtegeryServir y autoridades de Costa Rica se capturó a Gilberto Ventura. Al final el Estado siempre gana.
— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) 22 de septiembre de 2017
Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica.
Este peligroso antisocial entró en la lista de los más buscados por la Policía Nacional y se ofreciá una recompensa de 50 mil dólares para quien diera información verídica de su paradero.
RELACIONADO: Denuncian pérdida de evidencia en proceso contra Ventura, Tribunal lo niega
Ventura se evadió del pabellón 7 de máxima seguridad del centro penitenciario La Joyita el miércoles 28 de diciembre de 2016, Día de los Santos Inocentes.
Ventura Ceballos, de nacionalidad dominicana, está acusado de asesinar a cinco panameños de ascendencia asiática del sector de El Trapichito, en La Chorrera, en complicidad con Alcibiades Méndez, alias 'José Celular', entre los años 2010 y 2011, cuando Ventura tenía 35 años. Para esa época, tenía dos negocios en el centro de este distrito.
RELACIONADO: ¿Quién estará detrás de la fuga de Ventura Ceballo? Huele a complicidad
José Celular sigue preso en La Joyita. En el 2014 el entonces fiscal Tercero Superior, Sofanor Espinosa, investigó el caso y calificó a Ventura Ceballos como una persona de 'mente fría, frío de carácter y frío al momento de tomar sus decisiones'.
Es catalogado como un hombre peligroso. Después que se destapó la tragedia de La Chorrera, intentó esconderse de las autoridades panameñas y dominicanas usando cédulas y pasaportes falsos con las identidades de Fermín Antonio Taveras Ramírez y Ángel Betancourt.
RELACIONADO: De rodillas y con lágrimas en los ojos, Méndez narra como ocurrieron los hechos
Redacción Web | Mi Diario