Dos personas han sido aprehendidas por el doble homicidio del cabo 1° Ernaldo Córdoba, de 32 años; y el agente Juan Martínez, de 23, quienes fueron encontrados la mañana de ayer, sábado, brutalmente asesinados por heridas de arma de fuego en la cabeza.
La Sección de Homicidios del área metropolitana solicitó a un juez de Garantías una audiencia de imputación y medida cautelar para este lunes 16 de octubre.
PAGAN EL PRECIO
El repudio de algunas unidades no se hizo esperar y a pesar del dolor denunciaron que la muerte de los dos compañeros fue el resultado de la imposición de altos mandos al no regirse por el Manual de Procedimiento Policial, creado para garantizar la seguridad de la tropa.
Y es que las dos unidades se encontraban solas en el punto de control ubicado a la salida de la autopista en Chilibre, como lo explicó el director de la Policía, Omar Pinzón, para el control y auxilio ciudadano, donde todas las personas se sentían contentas porque se les garantizaba su seguridad.
Sin embargo, lo que dicta el manual es que el punto de control estará constituido por ocho unidades para desempeñar la función de unidad de selección, registro, apoyo, seguridad, persecución, de tránsito y supervisor.
Si estas reglas se hubieran seguido, dijeron los molestos, sus compañeros no habrían sido sorprendidos por sujetos que llegaron de madrugada en un auto Kia Picanto color blanco.
En Chilibre se vienen denunciado hechos de violencia que han cobrado la vida hasta de inocentes producto de la guerra que mantienen dos grupos criminales que operan en el lugar.
Se conoció que Martínez tenía tres hijos y Córdoba, uno.
DATOS
Son los primeros policías asesinados en este 2017. El pasado 27 de febrero, Julio Guzmán, de 38 años y sargento 2° del Senafront, murió cuando era refuerzo de la Policía y en una ronda en Tocumen lo mataron para robarle el arma.
En 2016 tres policías murieron en acción. En el 2015 fueron dos.
Por: Carlos Ávila Rivas | Mi Diario