Los jueces del Tribunal de Juicio Oral de la provincia de Los Santos declararon culpable a Jorge Castillo del delito contra la libertad individual, en la modalidad de secuestro, en perjuicio de Geodisys Sáenz Figueroa, durante la audiencia celebrada en la sala de audiencias del Palacio de Justicia Demetrio Porras, en Las Tablas, provincia de Los Santos.
Los jueces basaron su decisión luego de escuchar los testimonios de los testigos y peritos presentados por las partes, así como las declaraciones hechas por el perito Eliécer Quintero, quien manifestó que el número del celular de Jorge Castillo fue introducido el 4 de febrero en el aparato telefónico que pertenecía a la víctima.
Otro de los indicios que sustentó el Ministerio Público, a través del fiscal de Circuito de Los Santos, Isaac Chang, fue el reloj que pertenecía a Geosisys Saenz, el cual se encontró en la residencia de un familiar de Castillo, la cual era visitada asiduamente por el victimario.
Por otro lado, Ignacio Gutiérrez y otros testigos señalaron que vieron a Jorge Castillo cerca del lugar de trabajo de la víctima.
El fiscal Isaac Chang y el querellante Rigoberto Vergara solicitaron la pena máxima por la comisión de este delito, de 20 años de prisión, toda vez que la víctima para ese entonces era menor de edad 16 años, y presentaron como pruebas, el certificado de nacimiento y dos copias de sentencias condenatorias que tiene Jorge Castillo.
El papá de la desaparecida dijo que le quitaron lo más preciado que él tenía en su vida,' Yo se lo dejó a Dios, él lo va a pagar'.
Una prima de la víctima manifestó contrariada, por qué no fue hombre y dijo dónde estaba cuando se le preguntó,
Por otro lado la defensa, a cargo de Héctor Cárdenas, solicitó que no se concediera esa pena máxima.
El Tribunal de Juicio señaló que para el día miércoles 5 de abril del presente año, a las 3:00 de la tarde, se realizará la audiencia de lectura de sentencia.
Nota: Alcibiades Cortez
Mi Diario/ WEB