Mediante Sentencia condenatoria N°39, del 7 de julio de 2017, la juez Undécima de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, Nixela Aizprúa, declaró penalmente responsable a Jennifer Tatiana Padilla López, ciudadana de nacionalidad colombiana a 120 meses de prisión, por el delito de Trata de Personas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ABUSÓ DE MENORES. Los contactaba por Facebook y luego les chateaba por WhatsApp
La investigación tuvo su génesis para el 8 de agosto de 2015, con la denuncia presentada por la víctima de nacionalidad colombiana que señaló directamente a Jennifer Tatiana como su tratante.
La audiencia preliminar se realizó el día 22 de septiembre de 2016, bajo las reglas del proceso abreviado; la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada sustentó los elementos probatorios de la causa, dentro de lo cuales se encuentran los testimonios de varias personas, entre estos, de las victimas al igual que el novio de la imputada, el cual señaló que varias damas residentes del apartamento allanado en el edificio Sunshine By The Park, se dedicaban a la prostitución.
Otra de las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron los videos de vigilancia de un hotel de la localidad, donde se apreció entrando y saliendo, tanto a la denunciante como a la procesada, en varias ocasiones en situación sospechosa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: CAE. Detienen a venezolana líder de banda con negocio de sexo servicio en Panamá
La sustentación que hizo la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada ante el Tribunal, fue la comprobación que Jennifer Tatiana Padilla López financiaba los pasajes aéreos de jóvenes que viajaban desde la República de Colombia hasta la ciudad de Panamá, con el único objetivo de ejercer la prostitución, por lo cual se ofrecía hospedaje en el apartamento N°14 del edificio Sunshine By The Park, a cambio de B/.150 semanales, además del pago del pasaje aéreo.
Teniendo en cuenta todos los elementos probatorios sustentados en la audiencia por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, que pidió condena en este caso. El Tribunal Superior decidió acceder a esta petición del Ministerio Público.
Con información del Ministerio Público