La juez Tercera de Circuito Penal de Panamá declaró penalmente responsable a Juan David Delgado Meléndez y a John Martín Araúz Moya como autores del delito de robo agravado, en perjuicio del Banco General de Plaza Tocumen.
Juan David Delgado Meléndez y John Martín Araúz Moya fueron condenados a la pena de 135 meses de prisión (11 años y 3 meses) e inhabilitación de funciones públicas por cinco años, contados a partir del cumplimiento de la pena principal. Tomándose en cuenta el tiempo que mantienen en detención preventiva.
En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscalía Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada, mientras que la defensa técnica de los imputados corrió por cuenta de dos abogados del Instituto de Defensoría Pública.
Este caso ocurrió el pasado 7 de mayo de 2015, cuando varias personas vestidas con chalecos reflectivos, casco de construcción y portando armas de fuego ingresaron a la sucursal del Banco General en Plaza Tocumen, donde lograron sustraer la suma de B/ 35,000.00.
Los señalados en este hecho se encuentran implicados en otros procesos.