A Daniel Adolfo Rivera Pérez, alias 'Yuca', de 24 años de edad, poco le importó tener a su pareja con tres meses de embarazo o haber sido condenado a 48 meses de prisión en febrero del 2016 por el delito de robo agravado en el que se le concedió una conmutación de pena a días multas.
Aun así la mañana del 27 de octubre junto a Cristian Alberto Aguilar Romero, prófugo con orden de captura, irrumpieron supuestamente armados a la sede política del candidato a diputado por el Partido Panameñista Carlos González.
RELACIONADO: Decretan detención preventiva a vinculado en el homicidio de Jorge Nash
Allí acabaron con la vida del escolta Jorge Antonio Nash González y asaltaron a otras tres personas, hechos por los que ayer, lunes, se inició formal investigación tras ser imputado en calidad de autor de homicidio doloso agravado y robo agravado.
Los hechos
Durante la audiencia realizada ayer, la fiscal de Homicidio, Isaura Mejía, presentó al juez de garantías Adrián Hernández una solicitud de incautación de datos para el control posterior de fijación de 79 imágenes de los videos del Municipio de Panamá y de dos locales que captaron a los sospechosos en la escena del crimen.
Pero, además, presentó como elementos que vinculan al acusado entrevistas a testigos presenciales, quienes detallaron que dos hombres armados ingresaron a la oficina ubicada en Bella Vista, en donde había 16 mil dólares para la campaña política, y una vez dentro los obligaron a tirarse al piso mientras los despojaban de sus pertenencias.
Fue en ese momento que Nash se lanzó contra uno de los delincuentes al que logró neutralizar y quitarle el arma, la cual se le encasquilló, lo que aprovechó el otro sujeto descrito como de tez trigueña, alto, que portaba una gorra, quien le propinó dos disparos.
MIRA TAMBIÉN: En Isla Grande encuentran a mujer desmembrada presumiblemente por su pareja
Otro testigo logró reconocer a alias 'Yuca' y otros dos testigos detallaron que los implicados residían en Ciudad Bolívar y que incluso en una fiesta se comentaba su participación en el robo y que 'les había salido la bruja'.
La fiscal explicó que fue el acecho de las autoridades lo que llevó a 'Yuca' a entregarse la mañana del sábado. Este, además, reveló dónde estaba una de las armas usadas en el robo.
Por: Carlos Ávila Rivas | Mi Diario