Carlos Navarro vio la muerte muy cerca.
Por su mente solo pasó la imagen de sus cinco hijos adolescentes. Él es su único sustento y estando herido de bala le pidió a su esposa, que falleció hace poco, que no permitiera que la muerte se lo llevara.
RELACIONADA: Fiscal del MP le dispara a un taxista en Bethania
Sentado y ya bastante relajado viendo televisión en la humilde sala de su apartamento en una de las multis de San Miguel, en Calidonia, Navarro, de 46 años, narró esos momentos de terror que vivió la mañana del lunes, al ver cómo el fiscal Adjunto de Delitos Comunes, Dani Daniel Vásquez Atencio, de 39 años, le apuntaba con su pistola calibre 9 milímetros. El fiscal hoy argumenta que el taxista le quería robar.
A BALAZO
Este humilde taxista, que desde 1989 se dedica al volante, explicó:
Yo venía de Mano de Piedra, San Miguelito, y tomé la ruta de Tumba Muerto en busca de pasajeros; al llegar a La Casa de los Materiales observé un auto a toda velocidad que venía rebasando varios vehículos y fue cuando intentó colisionar mi taxi, le toqué el pito y bajé el vidrio para preguntarle que por qué me estaba tirando el auto y fue cuando aceleró y lo interceptó'.
MIRA TAMBIÉN: ¡DESGRACIADO! Hombre viola a su hija de nueve años en Los Santos
El taxista, con su tobillo izquierdo vendado, relató que el fiscal Dani se bajó de su carro, un Land Cruiser Prado de color blanco, con placa AF2373, con pistola en mano y le apuntó en la cara y le repitió en tres ocasiones:
Quieres que te dispare'. 'Le respondí por qué me vas a disparar, y fue cuando el funcionario público disparó en dos ocasiones al aire, ante la mirada de decenas de transeúntes', contó Carlos.
Confundido por lo que estaba ocurriendo, nuevamente el fiscal lo apuntó a la cara y le dijo:
Te voy a acusar que me querías robar', y Navarro contestó: 'Cómo me vas a acusar de ladrón'.
Sin responderle, el fiscal se dirigió hacia su carro, donde dos pasajeras lo esperaban. Las recuerda como una señora y una joven, pero antes de subirse el fiscal regresó y pateó la puerta trasera de su taxi y cuando intentaba bajarse, el fiscal lo apuntó en la pierna y le disparó. Afortunadamente la bala no penetró su pie, pero cuatro esquirlas se alojaron en su tobillo.
Siguió contando este viudo, padre de 5 hijos, que cuando el fiscal lo vio sangrando corrió hacia su carro para escapar y fue cuando lo bloqueó con su taxi para que no se diera a la fuga. En eso llegó un cabo de la Policía Nacional y logró quitarle el arma al funcionario.
MIRA TAMBIÉN: ABUSÓ DE MENORES. Los contactaba por Facebook y luego les chateaba por WhatsApp
El permiso de la pistola calibre 9 milímetros del fiscal está vencido desde el 18 de septiembre del 2014.
Un comunicado del Ministerio Público indica que se abrió una investigación penal y disciplinaria al fiscal Vásquez Atencio.
Por: Jairo Cornejo | Mi Diario
Fotos: Miguel Cavalli | Mi Diario