Jean Carlos Acosta González, de 21 años de edad, era la identidad del infortunado que la tarde del lunes se jugó la vida en un robo y perdió. Y es que según allegados, el ahora occiso residía en el sector de El Diamante, en el corregimiento de Arnulfo Arias, en San Miguelito.
Acosta había pasado el día anterior al hecho bebiendo con unos amigos y esa mañana salió con sus compinches y desde entonces no se supo nada de él hasta las 5:00 p.m., que se conoció que yacía muerto con un disparo en la cabeza afuera de una casa ubicada en la vía principal de La Florida, en Pedregal. Dejó un hijo en la orfandad.
Las investigaciones de este hecho las adelanta la Sección Metropolitana de Homicidios, la cual deberá confirmar que fue en legítima defensa que el comerciante de nacionalidad dominicana de 46 años le disparó a Acosta González y a otro sujeto que logró escapar.
Hasta el momento el extranjero manifestó a las autoridades que fue al llegar a su cuarto de alquiler que dos sujetos salieron de un sedán blanco, uno de ellos armado, por lo que forcejeó el arma y logró sacar la suya y herir a los delincuentes, logrando escapar uno de ellos, quien fue visto por testigos ensangrentado y cambiándose de auto en Los Quemados, en Roberto Durán, para luego ser trasladado a la Policlínica Manuel María Valdés, donde quedó bajo vigilancia policial.
Por: Carlos Ávila Rivas