Cómo una persona de 70 años, con un ingreso mensual de 600 dólares puede ser propietario de un auto lamborghini valorado en 300 mil dólares, esa es la pregunta que se hacen quienes siguen de cerca el caso de Los Galleros de La Villa en Los Santos.
En la audiencia de medida cautelar real de aprehensión de bienes incautados a los investigados en la operación El Gallero tendrán que sustentar con pruebas y facturas cada uno de los vehículos, las viviendas y un jardín bailable muy moderno, aprehendidos por la Fiscalía.
De los 11 imputados, seis están con medidas de detención provisional; mientras que la fiscalía apeló otras tres medidas cautelares y el viernes programaron la audiencia de apelación en Plaza Ágora.
Entre los imputados está Manuel Esteban Salazas Sánchez, de 24 años, agente de la Policía Nacional y el mayor Luis Omar Álvarez Martínez, de 46 años.
El alcalde Santeño Eudocio 'Pany' Pérez, de 60 años y abogado y su asistente y presidente de la Junta de Carnaval Eduardo Vásquez, quien tiene casa por cárcel.
Otros de los aspectos que llamó la atención en este caso es que el supuesto cabecilla Manuel Antonio Domínguez Waker, de 44 años, tenía un ingreso de siete mil mensual vendiendo y exportando gallos de pelea. Mientras que su mano derecha Luis Alberto Chávez Chen, de 35 años, es independiente con un salario de cinco mil dólares y Roxana Norato, de 32 años, estudiante de derecho cuyo ingreso es de cuatro mil dólares.
José Villarreal Hernández, de 35 años, alias Toñín, cursó hasta segundo año y no trabaja. Andrés Moreno Zamora de, 40 años, mantiene estudios universitarios.
Los más adultos son Ernesto Bowen, de 70 años, solo curso hasta primer año. Según la fiscalía especial de Drogas era testaferro y propietario del Lamborghini valorado en 300 mil dólares y Manuel Antonio Domínguez Salazar, de 65 años, alias Toño solo cursó hasta primer ciclo y es jubilado.
Todos están imputados por diferentes delitos.
Por: Carolina Sánchez P. | Mi Diario