Una broma pesada provocó que dos hombres que se ganaban la vida vendiendo legumbres en el Mercado de Abasto, en Curundú, terminaran uno muerto y el otro aprehendido.
Así fue como la mañana de ayer, un humilde campesino del interior del país se arruinó la vida tras agredir con un cuchillo al indígena Abdiel Chaito Sabugara.
El hecho ocurrió frente al puesto número 8, según comentaron testigos, todo por un sombrero que tomó la víctima a quien más tarde se convertiría en su verdugo.
'Abdiel tomó el sombrero del otro, quien le dijo deja el sombrero donde está; luego lo lanzó al piso y lo pateó', comentó otro vendedor.
Fue en ese momento cuando el agresor se agachó para recoger su sombrero que Abdiel le propinó un puñete que le rompió la boca y escapó corriendo, agregó.
TAMBIÉN PODRÍA LEER: LE QUITARON LA VIDA A PUNTA DE GOLPES Y DISPAROS
Iracundo, el agresor se levantó y buscó una varilla, mientras sus compañeros le decían que dejara eso, que le diera unos golpes, a lo que respondió:
'Ese indio la va a pagar'.
Minutos después Abdiel volvió al puesto y al verlo su agresor lo persiguió, en eso cayó y ya en el suelo le propinó varias puñaladas, por lo que fue llevado al Hospital Santo Tomás, donde murió, mientras su agresor fue capturado por la Policía.
El dato
- Ya suman 25 los crímenes durante este mes.
- Víctima fue apuñalado y murió en el Santo Tomás.
- Seis muertes en noviembre han sido motivadas por la falta de convivencia pacífica.
- Luis Miguel Morales, de 24 años, también murió apuñalado en Ernesto Córdoba por derramar una cerveza en las dianas de Plaza Princesa de Gales.
Por: Carlos Ávila Rivas
Mi Diario Web