Se comprobó el crimen y lo encontraron culpable, tras una investigación que inició desde el 8 de diciembre, pasado. Sí, porque fue justo el día de la madre que este hombre acabó con la vida de su mujer y del bebé que venía en camino, según informó el Ministerio Público.
Todo ocurrió pasadas las 3:00 p.m. cuando Ariel Erasmo Aguilar Martínez llevó a su pareja Kelymar Karina Martínez Aguilar (Q.E.P.D.), al río Chorrera, ubicado en la comunidad de Nanzal Abajo, corregimiento de Pajonal, distrito de Penonomé.
TAMBIÉN PUEDE LEER: ÁRBOL DE MANGO ACABA CON SU VIDA
Ella se encontraba en estado de embarazo y él le causó la muerte mediante asfixia mecánica, según concluyó la investigación.
En la escena del crimen se encontró una bolsa blanca, y el cuerpo fue sepultado a orillas del río.
El Ministerio Público confirmó que este jueves se dictó la condena de 20 años de prisión, tras un acuerdo de pena que logró la Fiscal de Circuito Johany De León Torres, a cargo de la Sección Especializada de Homicidio/ Femicidio de Coclé, dentro del proceso penal iniciado tras el crimen en perjuicio de Kelymar Martínez.
TAMBIÉN PUEDE LEER: EXTRAÑO. EN CUTARRAS Y DE CIVIL, VEN A MOTORIZADO CON CHALECO DE LA POLICÍA
En el acto de audiencia, una Juez de Garantía de Coclé validó el Acuerdo de Pena concertado entre el Ministerio Público, la Defensa y el Imputado, al haberse cumplido los requisitos exigidos en el artículo 220 del Código Procesal Penal, procediendo a dictar la Sentencia Condenatoria N° 158 de 27 de abril de 2017.
El condenado, Ariel Erasmo Aguilar Martinez, además, fue inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por igual término.
MI DIARIO / WEB