El señalamiento de testigos, así como las declaraciones de un hermano de uno de los cuatro imputados sobre el asesinato del sargento segundo del Senafront Julio Guzmán fueron elementos de convicción suficientes para que fueran imputados y quedaran detenidos.
Luego de tres horas de audiencia, la jueza de garantías Mónica Barrios Justavino legalizó la aprehensión, imputó cargos por homicidio doloso agravado y robo agravado a Manuel Augusto Solís Cedeño, alias 'Manuelito', de 21 años; Irvin Serrano Centella, 'Coco', de 18; Rodrigo Sánchez Rodríguez, 'Gordo', de 24; y André Garay López, 'Andresito', de 29.
NOTA RELACIONADA: Tres hijos en orfandad deja sargento del Senafront asesinado en Tocumen
Todos los involucrados contaron con su defensa pública.
La Sección Metropolitana de Homicidios, a cargo de Rafael Baloyes, y la fiscal Paula Garcés detallaron, según consta en carpetilla, cómo Guzmán y el agente Augusto Asprilla fueron emboscados en la calle Brisas del Río, en La Palmita de Tocumen. A Asprilla lo neutralizaron y le apuntaron a la cabeza, mientras que a Guzmán le dispararon y mientras agonizaba le robaron su arma de reglamento.
Fue la propia comunidad, que vive atemorizada por dicha banda criminal, la que dijo a los investigadores los apodos y direcciones de los responsables.
NOTA RELACIONADA: ¡SE ENTREGA! Cuarto presunto implicado en homicidio de sargento de Senafront
Hermano lo acusó
Pero también está lo aportado por Rafael Garay, quien señaló que antes de registrado el crimen fue a casa de una vecina en donde estaban su hermano Andrés y otros sujetos contando el dinero de un robo a una casa grande y planificando el robo de las armas de las unidades del Senafront, a quienes desde las 6:00 de la tarde de ese día tenían vigilados esperando el momento oportuno para interceptarlos.
Además, observó a 'Gordo' con una maleta que dentro tenía la AK-47, un revólver calibre 38 y una pistola, armas descritas en el ataque a los uniformados. El valioso testigo añadió que fue amenazado, pero que estaba cansado de las cosas de su hermano.
NOTA RELACIONADA: Seis meses de detención provisional para implicados en homicidio de sargento
Para la investigación también valió la colaboración de uno de los imputados, quien dijo dónde estaba una de las armas de los uniformados.
Por: Carlos Ávila
Fotos: Agustín Herrera