Sola y esposada de manos. Así estaba ayer Stephanie Alicia Alcázar González, de 19 años, al ser presentada ante el juez de garantías José Ángel Carrera Carrillo al estar acusada de asesinar a Luis Carlos Asprilla Torres, de 21 años, la medianoche del sábado 4 de agosto.
Le metió una sola puñalada en el corazón.
El juez legalizó su aprehensión, le formuló cargos por homicidio doloso en calidad de autora y la detuvo por seis meses mientras duren las investigaciones del Ministerio Público.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Su novia le dio en el corazón porque la dejó. Obsesión en Santa Cruz, Panamà
Hechos
La Fiscal María Medina explicó que uno de los testigos fue a comprar hielo a eso de las 11:30 del sábado en auto en Santa Cruz, Curundú.
Allí 'Luisito' en el camino se desahogó diciéndole a su amigo de la mala situación que estaba pasando con Stephanie, 'La Fula', como era conocida. Era toda una 'Muñeca Brava' por su conducta violenta.
Luego Luisito le pidió prestado el carro a su amigo y lo estacionó a un costado de la barraca 'El Amanecer' frente al puesto de fritura 'El Pescado'.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Abogado de joven que atropelló a universitaria revela cuál era su apuro
Luisito se bajó e inmediatamente se le acerca Stephanie, quien esa noche vestía una falda y suéter.
Según lo que está en la carpetilla, Luisito se fue caminando con ella hacia la parte atrás de la multi N°1 en Santa Cruz en Curundú.
Varios testigos concuerdan que vieron a Luisito venir corriendo desplomándose frente a la barraca 'El Amanecer'. Ahí llegaron las unidades policiales y se percataron que el suéter blanco
que tenía Luis estaba manchado de sangre e inmediatamente lo trasladaron al Hospital Santo Tomás. No aguantó, pues llegó muerto.
Los vecinos describieron a la agresora como una mujer de estatura baja, piel blanca y media gordita, que se encontraba próximo a los hecho.
Un cabo de la Unidad Preventiva Comunitaria de la Policía Nacional observó a la mujer antes descrita y al acercarse la falda y su suéter estaban manchados de sangre y la unidad al preguntarle, ella dijo: 'Lo hice porque me estaba presionando el cuello y me estaba asfixiando'.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Pierde su brillo. La fiesta de La Polla no llenó las expectativas
Pero al ser llevada al Hospital Santo Tomás y hacerle el parte médico el doctor no observó ningún golpe ni marcas de agresión.
Ya no la quería
El último domingo del mes de julio, Luisito llamó a su papá Ramón Asprilla y a su suegro Francisco Alcázar para que vinieran a su apartamento N°3 de la Torre N°17 en Curundú para conversar sobre la situación con Stephanie. Se quejó de que ya no podía vivir con ella porque era muy agresiva y no quería irse.
Stephanie ese día se fue.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mujeres podrían ir a la cárcel por revisar el teléfono de su pareja
Según el señor Ramón Asprilla, su hijo menor en varias ocasiones fue víctima por parte de ella, pero se quedaba callado para no preocuparlos. Contó que los amigos le habían dicho que ella ya lo había cortado en el pecho y brazos.
La Fiscalía durante estas primeras horas de investigaciones realizó más de tres entrevistas, entre ellas, la de un menor de 17 años, quien fue la expareja de Stephanie y que terminó la relación porque era muy agresiva y tenía unos celos enfermizos.
Datos
Ayer ninguno de sus familiares acudió a la audiencia:
Stephanie vivió cuatro años con una hermana en calle 31 Calidonia en el edificio Buena Ventura.
Tiene un niño de 4 años.
Solo llegó hasta quinto año.
Trabajaba de vendedora de comida ambulante donde se ganaba entre 25 a 30 dólares diarios.
Nota: Jairo Cornejo
Foto: Román Dibulet