Yosiel Alejandro Morales, de 19 años de edad, mediante una audiencia de control en el Sistema Penal Acusatorio, se le formularon cargos de homicidio agravado por la muerte de su padre Ormil Walter Morales Sánchez, de 42 años de edad, hecho ocurrido el pasado domingo en la provincia de Chiriquí.
La Fiscalía de Homicidios señaló que hay varios elementos que responzabilizan de manera directa a Morales como el homicida de su padre, por lo que se legalizó la aprehensión y se le formularon cargos ante un juez de garantías.
MIRA TAMBIÉN : MENOR DE EDAD ES CONDENADO A 9 AÑOS DE CÁRCEL POR HOMICIDIO EN COLÓN
En su momento la defensa de Morales, representada por Javier Soriano, indicó que los elementos del Ministerio Público carecían de una argumentación acorde para realizar dicha imputación; sin embargo, la jueza de garantías, representada por Jakeline Montenegro, expresó que será el periodo investigativo el que determine la culpabilidad o inocencia en este caso de parricidio.
El Ministerio Público también hizo énfasis en que los hechos, según las investigaciones, no se registraron en Tijeras de Boquerón, sino en el sector del Bongo, distrito de Bugaba, donde hay testigos de este hecho.
Por: Christian Pérez
Mi Diario