El Tribunal Superior de Apelaciones integrado por las magistradas Giovannina Antinori, Omaira Jaramillo y Yiles Pitti, decidieron mantener la medida cautelar de detención provisional, al señor Juan Carlos Eslava de nacionalidad colombiana, supuesto médico y dueño de la clínica de estética, quien mantiene un proceso de investigación por delito Contra la Vida y la Integridad Personal, a solicitud de la fiscal Gina Díaz de la Sección de Litigación y Decisión Temprana que representó al Ministerio Público.
La medida de detención provisional dictada por el Juez de Garantías, a Diana Ramírez (colombiana) y Fabiana Pinto (venezolana), por los delitos Contra la Vida y la Integridad Personal (Lesiones Personales) y Contra la Fe Pública (Ejercicio Ilegal de la Profesión) fue revocada por las magistradas de apelaciones.
MIRA TAMBIÉN: Joven queda en coma tras práctica ilegal de una clínica estética en Bella Vista
A Diana Ramírez, se le impuso medida cautelar de reporte periódico los días lunes y viernes de cada semana, impedimento de salida del país, prohibición de acercarse a algún hospital, clínica lugares afines, solo cuando necesite una atención médica personal y no tener contactos con los familiares de las víctimas.
A Fabiana Pinto, se le aplicó medida cautelar de reporte periódico los días lunes, miércoles y viernes de cada semana, impedimento de salida de la provincia de Panamá, prohibición de acercarse a algún hospital, clínica, lugares afines, solo cuando necesite una atención médica personal y no tener contactos con los familiares de las víctimas.
Todas estas medidas fueron pedidas por la defensa de las imputadas, por lo cual las Magistradas accedieron a este pedido, ya que la situación jurídica estaba menos comprometida procesalmente en comparación al dueño de la clínica.
La fiscal Gina Díaz en esta audiencia de apelación, argumentó la detención provisional de estas tres personas, manifestando que el señor Eslava tiene condena de 10 meses de prisión en su país de procedencia Colombia, por los delitos de Estafa y Falsificación de Documentos Privado.
MIRA TAMBIÉN : NO LOS DEJAN RECICLAR. Aseguran que están pasando hambre en Playa Chiquita
También la fiscal Díaz señaló que las investigaciones arrojan hasta el momento, que el médico investigado no tiene idoneidad según las certificaciones del Ministerio de Salud, como tampoco las supuestas enfermeras. Según informaciones que se recabaron, el supuesto galeno señaló que era Médico General, graduado en Argentina, pero no se tiene documentación que lo certifique, lo que si es cierto es que no es idóneo para ejercer la medicina en Panamá.
La víctima que permaneció en estado de coma, falleció el 29 de septiembre de 2017, en horas de la tarde, luego que le aplicaran el tratamiento vitamínico rejuvenecedor en la supuesta clínica estética.
Vía: MP