El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes, a través de un comunicado, un nuevo grupo de sanciones contra tres ciudadanos venezolanos y un grupo de empresas de ese país suramericano.
NOTA RELACIONADA: 18 años de cárcel por narcotráfico para sobrinos de Nicolás Maduro
Un total de 20 entidades venezolanas fueron sancionadas: 16 con sede en el país suramericano y cuatro ubicadas en Panamá.
Estas empresas, según Estados Unidos, son utilizadas para el blanqueo de ingresos ilícitos producto del narcotráfico y la extorsión.
Los servicios que prestan son: seguridad privada, transporte, instalación de aparatos electrónicos, bienes raíces, construcción, productos petroleros acabados, consultoría y servicios financieros.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Detienen a sujeto con 18 paquetes de cocaína en la llanta de repuesto
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) incluyó además en su lista al venezolano Pedro Luis Martín Olivares, al que cataloga como 'un importante narcotraficante extranjero', bajo la Ley de Designación del Kingpin de Narcóticos Extranjeros.De igual manera, señaló a Walter Alexander Del Nogal Márquez y a Mario Antonio Rodríguez Espinoza como colaboradores de Martín.
TE RECOMENDAMOS: Se registra balacera en Los Robles Sur y dos resultan heridos
Martín fue jefe de Inteligencia Financiera de la Dirección Nacional de Servicios de Inteligencia y Prevención de Venezuela (Disip), actual Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El grupo de empresas sancionadas fueron relacionadas por el Departamento del Tesoro con estos tres venezolanos.
Red investigada según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos
Las empresas establecidas en Panamá y que fueron sancionadas son propiedad de Del Nogal Marquez y se denominan
- Del Bros Overseas S.A.
- DMI Trading Inc.
- Financial Corporation (Fincorp International S.A.)
- Vic Del INC: (Off Shore)