Como si se tratara de una película, el crimen del estadounidense Michel Christopher Moist Major, de 40 años, registrado el pasado 4 de enero en Punta Pacífica, ha dado un giro inesperado tras las últimas investigaciones.
El día de los hechos todo apuntaba que el ataque había sido directo hacia el norteamericano, hipótesis que fue descartada y aclarada la tarde de ayer, viernes, por el fiscal superior de Homicidio del Ministerio Público, Rafael Baloyes, en una conferencia de prensa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Nuevo giro en caso de crimen en Punta Pacífica. Asesinan al equivocado
Informó que el blanco del ataque no era el gringo, sino otros ciudadanos que inicialmente se pensó eran italianos. Sin embargo, en las investigaciones y gracias a un conocido de los europeos, se obtienen dos pasaportes que indican que uno es serbio y el otro kosovar.
Todo apunta a que el ataque fue por un ajuste de cuenta, ya que -según información- hubo un pago de por medio.
Baloyes explicó que a ambos europeos se les realizaron la tarde del jueves pruebas científicas de biometría y de huellas para verificar sus identidades.
En el caso del serbio, aunque se corroboró la nacionalidad, su nombre real, según Interpol, es distinto al que aparece en el pasaporte.
Uno de ellos se encuentra recluido en el Hospital Santo Tomás y el otro en Punta Pacífica.
TAMBIÉN PUEDES LEER: VUELVE EL PÁNICO A PUNTA PACÍFICA. Sujetos disparan a sus víctimas en cafetería
El que recibió el tiro en la mandíbula es quien está evolucionando bien, mientras que el del disparo en el tórax está más grave. Ambos están fuertemente custodiados.
Se conoció que uno de los europeos había ingresado desde el 2015 a Panamá, mientras que el otro en el 2017. También que uno de ellos tenía movimientos migratorios masivos de Colombia, Panamá y España y viceversa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡TOMA FUERZA! Tesis de sicariato por el homicidio de Tatiana Lorenzo Boyd
El serbio mantiene una alerta por interpol.
Hechos
La mañana del ataque Michel Christopher Moist Major, de 40 años, se encontraba con su esposa en una mesa mientras que eran atendidos por una mesera. En ese instante ambos europeos estaban en la fila esperando para pagar su pedido y fue ahí cuando ingresa Mario Elías Márquez, alias 'Orejita', quien hizo un movimiento, saca una pistola 9 milímetros y realizaba varias detonaciones, donde uno de los proyectiles penetra la cabeza del estadounidense.
Ya cometido el hecho, Mario salió del establecimiento donde lo esperaba Jhonathan Joel Rojas Ortega, de 25 años, para escapar a pie del lugar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡VAYA LA VIDA! Muere uno de los heridos en el tiroteo de Punta Pacífica
Autor del crimen
Ayer, 'Orejita' fue presentado ante el juez de garantías Agustín Ortiz, quien legalizó la aprehensión, decretó presentada la imputación por homicidio doloso agravado y homicidio doloso en grado de tentativa y ordenó la detención provisional.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡SE PRONUNCIAN! Restaurante tras balacera en Punta Pacífica
Por este hecho está aprehendido Mario y Jonathan; sin embargo, el fiscal Baloyes no descarta que haya otras personas vinculadas para que se perfeccionara este hecho.
Nota: Jairo Cornejo
Foto: Raúl Valdés