Una niña de dos años de edad murió la tarde del pasado viernes en la comunidad de El Barnizal, distrito de San Francisco, en la provincia de Veraguas, cuando cayó en un tanque séptico en construcción.
El hueco donde cayó era muy profundo, estaba llenó de agua por las lluvias registradas los últimos días en el sector y fue hecho por el Programa 'Cero Letrinas'.
MIRA TAMBIÉN : HIJO DE LA MUJER QUE ASESINADA POR SU PAREJA EN LAS ACACIAS LO VIO TODO
El trágico hecho se dio cuando la niña salió de la casa sin ser vista; al notar su ausencia, salieron en su búsqueda y fue su madre quien la halló en el hueco, la sacó como pudo y corrió con ella a la estación policial de San Francisco de La Montaña. De allí fue trasladada al Cuarto de Urgencias de la policlínica Horacio Díaz Gómez, en Santiago, donde minutos más tarde los médicos informaron de su deceso.
En medio del dolor, Belkis Rodríguez, madrina de la menor, pidió justicia y dijo que la empresa del proyecto Cero Letrina debe pagar la consecuencia de la pérdida, porque los trabajos tenía más de cuatro meses paralizados. Se intentó obtener información de las oficinas de Conades para conocer los avances del proyecto en la provincia, pero no hubo respuestas.
Por: Solangel Ruiz
Mi Diario