La sangre volvió a correr la noche del sábado en San Miguelito. Esta vez la víctima fue Xavier Ulises Vergara, de 32 años.
Se trata del cuarto homicidio registrado este año, el cual fue perpetrado a las 6:55 p.m., cuando el hoy occiso conducía su Toyota Yaris rojo por la vía principal del sector de Roberto Durán, en el corregimiento de Belisario Porras.
Un niño herido
Según una fuente policial, Vergara fue interceptado por un sedán negro cerca de la bodega La Cortez, donde resultó herido en la axila derecha y en el lado izquierdo de la espalda.
Así continuó conduciendo hasta llegar a la cuarta etapa de Roberto Durán, donde descubrió que su ahijado Marcelino González, de 13 años y quien lo acompañaba, también fue alcanzado por las balas.
En ese momento los heridos fueron auxiliados y trasladados en el mismo auto hasta la vía principal de Cerro Batea y de allí llevados al Hospital Santo Tomás, donde Vergara murió.
Por su parte, el menor permanece recluido en el Hospital del Niño por las heridas de bala que presentaba en la boca, muslo izquierdo y un rozón en el abdomen, se conoció.
Zona violenta
Por este hecho no se informó de aprehendidos y se presume que se trata de rencillas.
Fue el pasado domingo pasadas las 4:20 p.m. que se dio el doble homicidio de Joseph Magallanes, de 30 años; e Inocencio Carrasquilla, de 38, cerca de la T de Torrijos Carter.
Cinco horas después fue liquidado a tiros Luis Eduardo Sáenz Ortega, de 27 años, en El Esfuerzo, Torrijos Carter. No hay detenidos en esos casos.
DATO:
- En los primeros 13 días del 2017 ya suman cuatro los homicidios en San Miguelito.
- En el mismo periodo del año pasado la cifra también fue de cuatro, al igual que en el 2016.
Por: Carlos Rivas
Foto: Miguel Cavalli